Cómo obtener semillas de margaritas de gerbera de la flor

Pin
Send
Share
Send

La semilla de margarita de gerbera es costosa y germinarla es un desafío, según J.R. Kessler Jr., profesor asistente de horticultura de la Universidad de Auburn. Cuando desee plantar más gerberas y ahorrar dinero, coseche la semilla usted mismo de una planta existente. La clave para cosechar semillas fuertes y viables es elegir flores de plantas sanas. Luego, asegúrese de que las semillas, que son pequeñas y presentan un mechón corto y plumoso en la parte superior, estén maduras. Deben estar secos y marrones. El tiempo de crecimiento de la semilla a la flor generalmente toma de 16 a 18 semanas.

Las margaritas gerberas están relacionadas con los girasoles.

Paso 1

Recorta la gerbera de la planta cuando comience a desvanecerse y pierda su color.

Paso 2

Coloque el cabezal de flores sobre una toalla de papel en un área cálida de la casa, sin corrientes de aire. La parte superior del refrigerador es una buena ubicación.

Paso 3

Reúna las semillas cuando la cabeza de la flor esté completamente seca y las semillas hayan caído sobre la toalla de papel.

Paso 4

Plante las semillas lo antes posible después de recogerlas. Si planea almacenar la semilla, colóquela en un frasco de vidrio con una tapa hermética y refrigere. Las semillas de gerbera pierden su viabilidad rápidamente cuando se exponen a temperatura ambiente, según los horticultores de la Universidad de Auburn, así que almacénelas lo antes posible después de la cosecha.

Pin
Send
Share
Send