Historia del marqués Waterford

Pin
Send
Share
Send

Una copa con etiqueta de Waterford con un precio sospechosamente bajo y una sensación y apariencia diferente de otras piezas de Waterford pueden hacer que dudes sobre su origen real. Pero es genuino: Marquis Waterford es la marca de gama media del fabricante, diseñada para atraer a compradores más jóvenes, de ingresos moderados y contemporáneos a medida que ingresan al mercado de cristal. Líneas simples y limpias dominan las piezas, que están hechas a mano en las fábricas alemanas, portuguesas y de Europa del Este de Waterford.

Crédito: Paul Marotta / Getty Images Entertainment / Getty Images La línea Marquis de Waterford atrae al comprador contemporáneo, menos adinerado.

Historia de Waterford

En 1991, buscando construir su alcance en el mercado y sobrevivir como compañía, Waterford presentó la colección Marquis, su primera línea nueva en los 200 años de historia de la compañía. Marqués se parece al fino cristal de Waterford, pero difiere en que no es cristal de plomo: es cristalino, un vidrio de calidad, sin plomo. La línea Marquis comenzó con algunas piezas, pero la popularidad de la colección creció rápidamente a medida que aumentó la demanda. Hoy en día, la colección Marquis está al frente y en el centro de la mayoría de los grandes almacenes, mientras que el tradicional Waterford Crystal sigue siendo un éxito de ventas, pero se muestra detrás del vidrio.

Técnicas de fabricación

La historia del cristal de Waterford se basa en su adherencia a estándares de producción extremadamente altos. Hecho a mano y cortado a mano por maestros cortadores, ninguna pieza de Waterford que no sea 100 por ciento perfecta sale de la fábrica irlandesa. Las líneas menos costosas de Waterford, como la Colección Marquis, mientras son sopladas y cortadas a mano, revelan con un toque de los bordes un corte menos preciso que en una pieza tradicional de cristal de Waterford. Si bien el peso puede ser similar, los cortes son menos complejos.

Entendiendo el mercado

Cuando se introdujo la línea Marquis, las firmas consultoras de marketing la criticaron, informó The New York Times en junio de 1991, justo antes de que la línea se comercializara.

Algunos sintieron que Waterford estaba rebajando su marca insignia y diluyendo su mercado. Waterford demostró que estaban equivocados cuando el gran mercado medio comenzó a comprar la línea Marquis, alentando a Waterford a expandir sus diseños. El empaque azul y blanco denota la línea Marquis, mientras que el cristal Waterford permanece en sus tradicionales cajas de presentación grises.

Descontinuar la línea

Mientras que Waterford Crystal nunca interrumpe un patrón, la línea Marquis se comercializa bajo una directiva diferente. Una extensa investigación de mercado revela qué patrones son populares y que permanecen en la cartera. Los patrones menores, o líneas que languidecen en el estante, se suspenden. Una vez que se han descontinuado, muchos patrones Marquis se encuentran en los estantes de los minoristas del segundo mercado.

Pin
Send
Share
Send