Cómo construir canales de alimentación de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El concreto puede usarse para una variedad de aplicaciones cuando es importante tener un material fuerte y resistente a la intemperie. Puede construir comederos para animales a partir de concreto con relativa facilidad al construir una forma simple de madera contrachapada. Una vez que el concreto se haya fraguado, puede quitar la forma y el comedero estará listo para usar. Es mejor verter el concreto donde desea que se ubique el comedero. Esto evita que tenga que mover el comedero más tarde después de que el concreto se haya fraguado.

Los canales de alimentación de hormigón simples se pueden construir rápidamente.

Paso 1

Corte las formas de madera contrachapada para el comedero con la sierra circular. Necesitará dos juegos de cuatro tableros de madera contrachapada para ellos, independientemente del tamaño del comedero que esté creando. La primera forma más grande mantendrá el borde exterior del concreto hasta que se haya fraguado. Debe ser la longitud, el ancho y la altura exteriores generales que desea que tenga el comedero. La segunda forma, más pequeña, sostendrá el borde interior del concreto y debe dimensionarse de acuerdo con el volumen que desea que contenga el comedero.

Paso 2

Corte las vigas de soporte de 2 por 4 para las formas de comedero. Los 2 por 4 que utiliza para soportar el formulario exterior deben envolverse horizontalmente alrededor del formulario, conectados entre sí con tornillos para madera. Los 2 por 4 que usa para soportar el formulario interno deben estar unidos al interior del formulario y pueden cortarse a la altura del formulario interno para que pueda montarlos en las esquinas internas del formulario. Si necesita un refuerzo adicional para la forma interior debido a la altura de las paredes de su comedero, simplemente corte 2 por 4 a la longitud necesaria y apóyelos dentro. No necesitarán ser asegurados.

Paso 3

Construya las dos formas que necesitará para verter el comedero de concreto.

Paso 4

Coloque el formulario más grande donde desea que se ubique el comedero. Es una buena idea colocar la forma en un terreno plano y sólido, donde no comenzará a hundirse con el tiempo debido a su peso.

Paso 5

Mezcle el concreto con agua hasta que haya alcanzado la consistencia de la mantequilla de maní. Use una azada de jardín para mezclar los ingredientes, y luego use una pala para volcar el concreto en el fondo del comedero de concreto. La profundidad de la base del canal debe ser de al menos seis pulgadas. Mientras hace esto, coloque la armadura de acero en el concreto, teniendo cuidado de enterrarla completamente en el concreto. La barra de refuerzo debe colocarse aproximadamente cada ocho pulgadas dentro del concreto.

Paso 6

Alise la parte superior del concreto con una llana de albañil hasta que todas las piedras se hayan asentado debajo de la superficie del concreto, dejando una superficie lisa y brillante.

Paso 7

Coloque la forma más pequeña dentro de la más grande de modo que las formas estén espaciadas uniformemente para crear paredes de igual tamaño alrededor del perímetro completo del canal.

Paso 8

Introduzca la barra de refuerzo en la base del concreto dentro de las paredes, pero no permita que ninguna barra de refuerzo toque las formas de madera. Si es necesario, use una sierra de metal para cortar la barra de refuerzo a la longitud necesaria. Permita que algunas piezas se superpongan y otras permanezcan horizontales.

Paso 9

Llene la pared con seis pulgadas de concreto alrededor del canal y luego coloque barras de refuerzo adicionales horizontalmente sobre esta capa de concreto. Llene la pared con aproximadamente seis pulgadas más, luego agregue más barras de refuerzo. Agregue más concreto hasta que haya llenado el formulario con concreto hasta la parte superior. Alise la parte superior de las paredes del comedero con una llana de albañil.

Paso 10

Retire los formularios después de que el hormigón se haya dejado fraguar durante al menos tres días. Si en algún momento durante el período de curado, hay una fuerte lluvia en su área, cubra la cubeta con plástico para evitar que se sature, lo que comprometería la resistencia del concreto.

Pin
Send
Share
Send