Altura de una estufa de cocina

Pin
Send
Share
Send

En las cocinas actuales, encontrará que los mostradores y las estufas están diseñados para formar una superficie nivelada y continua. Esto hace que cocinar y limpiar sea más fácil. Sin embargo, las estufas tienen dos alturas, una altura de la estufa y una altura total. Cuando planifique una nueva cocina, es útil conocer ambos antes de elegir sus gabinetes para saber cuánto espacio hay disponible para cocinar y limpiar.

Las estufas están hechas para estar al nivel de la encimera.

Alturas de la estufa

La altura de la estufa está estandarizada en 36 pulgadas. Esta es la misma altura que la mayoría de las encimeras, por lo que la superficie de cocción en la parte superior de la estufa coincide con la superficie de preparación en las encimeras. Como ambas superficies son iguales, simplifica la cocción y la preparación de alimentos. Con la estufa y la encimera a la misma altura, también hace que la cocina se vea profesional y bien planificada. Mientras planifica su cocina, considere elegir mostradores con alturas tradicionales que coincidan con las alturas de la estufa para facilitar su uso.

Altura total de la estufa

Las estufas tienen más de una medida de altura de la que preocuparse. Un protector contra salpicaduras y un panel de control residen detrás de los quemadores de cocción, y este panel agrega otras varias pulgadas a la altura total de la estufa. La mayoría de los paneles de control tienen entre 8 y 10 pulgadas de alto, pero algunos son más altos. La altura general típica para una estufa con el panel posterior es de 45 a 46 pulgadas. El panel puede entrar en contacto con cualquier estante o soporte de montaje montado en la pared detrás de la estufa.

Estufas y Gabinetes

Dado que una estufa requiere una sala de cocción sobre la estufa, se necesita altura y espacio adicionales por encima de la estufa. Por lo general, los gabinetes más pequeños que los instalados sobre la superficie del mostrador regular se instalan sobre la estufa, lo que permite espacio para cocinar. Un gabinete de 12 pulgadas de alto generalmente cuelga sobre la estufa. La parte superior de este gabinete generalmente está a 96 pulgadas del piso, lo que significa que la parte inferior del gabinete está a 48 pulgadas por encima de la parte superior de la estufa. Cuanto más alto es el gabinete, menos espacio hay disponible sobre la estufa. Tenga esto en cuenta al elegir sus gabinetes.

Rejillas de ventilación y microondas

En algunas cocinas, se instala una ventilación o microondas debajo del gabinete sobre una estufa. Esto ocupa un espacio adicional de 8 a 12 pulgadas para una ventilación sola, o hasta 22 pulgadas de espacio para una combinación de microondas y ventilación. La altura de la estufa no cambia si se instala un horno de microondas por encima, ya que la estufa debe permanecer al ras de la encimera. Sin embargo, antes de elegir un microondas sobre la estufa, tenga en cuenta la altura de su gabinete y la habitación que permite cocinar sobre la estufa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: #7 DISEÑO DE COCINAS INTEGRALES MEDIDAS DE LOS MUEBLES 3 DE 6 (Abril 2024).