Hostas en crecimiento en Texas

Pin
Send
Share
Send

Las hostas, también llamadas lirios de plátanos, son plantas de follaje de bajo crecimiento con hojas grandes y vistosas que pueden variar en color desde el verde profundo a través del chartreuse hasta el azul profundo, con flores blancas, lavanda o púrpura en agosto. También hay variedades abigarradas con centros o bordes crema, blanco o amarillo. Las hostas se destacan como cobertura del suelo y agregan textura e interés a las secciones sombreadas de los paisajes. Las Hostas pueden desempeñarse bien en Texas siempre que sean del cultivar adecuado y no reciban demasiado sol abrasador de verano.

Hostas puede prosperar en un rincón sombreado de su jardín de Texas.

Paso 1

Elija cultivares de hostas vigorosos y saludables con las mejores posibilidades de crecer bien en Texas. Según la Extensión de la Universidad de Texas A y M, las buenas variedades de hostas para los jardineros de Texas incluyen la lancifolia de hoja verde y los cultivares estándar reales, el cadete azul de hoja azul y los tipos de ángel azul y las variedades de azúcar y crema variadas y muy dulces. Examine la planta antes de comprarla para asegurarse de que esté libre de plagas y enfermedades.

Paso 2

Elija un sitio de plantación a la sombra o sol parcial con sombra por la tarde y asegúrese de que tenga un suelo rico y húmedo. Para recomendaciones más específicas sobre la luz solar, verifique el cultivar; Las hostas de hoja azul requieren más sombra que las variedades de hoja verde, y demasiado sol brillante blanqueará la coloración de las hojas de los cultivares amarillos.

Paso 3

Prepare la cama de jardín en la primavera usando una horca para aflojar el suelo a una profundidad de 12 a 15 pulgadas, luego mezcle en una capa de compost de 2 a 4 pulgadas.

Paso 4

Excave un hoyo de plantación dos veces el tamaño del contenedor en el que se vendió la hosta, y coloque la hosta en el hoyo para que la parte superior del cepellón quede nivelada con la superficie del suelo. Rellene con tierra de jardín y apriete firmemente la tierra en su lugar, pero no presione con tanta fuerza que la tierra se compacta. Espacie las hostas a 36 pulgadas de distancia si planta más de una. Riega bien tus hostas después de plantar y continúa regando regularmente para mantener el suelo húmedo.

Paso 5

Aplique una capa de mantillo de 2 1/2 pulgadas para proteger las raíces, conservar la humedad y proporcionar una barrera física contra las enfermedades.

Paso 6

Fertilice las hostas a principios de la primavera con un fertilizante granular equilibrado de liberación lenta en una formulación 10-10-10 NPK. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia, el fertilizante se debe aplicar a razón de 1/2 libra por cada 100 pies cuadrados.

Paso 7

Observe de cerca a sus hostas por daños causados ​​por las babosas, a las cuales son muy susceptibles. A la primera señal de daño, use cebo de babosas o haga una trampa de cerveza dejando un plato de cerveza junto a las hostas por la noche; las babosas se arrastrarán y se ahogarán.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Explorando el hotel con forma de serpiente. Nido de Quetzalcóatl (Mayo 2024).