Cómo fortalecer las armaduras

Pin
Send
Share
Send

Las armaduras están formadas por cuatro partes principales. Las partes angulares superiores corresponden a las vigas comunes utilizadas en techos de bastidor de palo. Estas piezas se conocen como cordones superiores y hay dos de ellas en cada truss. La parte inferior horizontal de la forma triangular del braguero, que corresponde a las viguetas en los techos de bastidor, se conoce como el cordón inferior. Este triángulo abierto requiere arriostramiento y el soporte vertical central que lo suministra se conoce como el perno rey. Para fortalecer este marco, se pueden agregar refuerzos verticales más cortos, conocidos como lisiados.

Las armaduras abiertas se pueden reforzar con la adición de tirantes verticales.

Paso 1

Mida desde el centro del braguero hasta la esquina exterior. Divide esta medida en dos y marca el lugar. Repita esta medición y marque en el lado opuesto de la armadura. Use un cuadrado grande de paneles de yeso para marcar el cable superior directamente encima de la marca en el cable inferior. Estas dos marcas servirán para centrar los lisiados.

Paso 2

Coloque 2 por 4 a través del truss, con su extremo inferior, en el borde superior del cordón inferior y centrado en la marca que hizo entre el extremo del truss y su centro. Centre el 2 por 4 en la marca en el cordón superior también, de modo que se extienda desde el cordón inferior en un ángulo de 90 grados. Marque el 2 por 4 en ambos bordes donde se cruza con el cordón superior.

Paso 3

Corte el 2 por 4 en línea con las marcas de intersección que hizo en el 2 por 4 con una sierra circular. Corte una segunda pieza idéntica para que se ajuste al otro lado de la armadura. Alinee los lisiados en el braguero, con los extremos inferiores planos en la parte superior del cordón inferior y el corte superior en ángulo alineado con el borde inferior del cordón superior.

Paso 4

Trace las juntas en la parte superior e inferior de cada lisiado en cartón. Corta el cartón con un cuchillo. Use el cartón como plantilla y trace la junta en madera contrachapada de ½ pulgada de grosor. Corte la madera contrachapada con una sierra de calar para crear placas de soporte o refuerzos para unir los lisiados. Haga dos refuerzos para cada junta superior e inferior.

Paso 5

Aplique adhesivo de construcción a los refuerzos de madera contrachapada y presiónelos en las articulaciones. Grape los escudetes en su lugar con grapas de 1½ pulgada. Aplique refuerzos en ambas caras del braguero en la parte superior e inferior de cada lisiado.

Pin
Send
Share
Send