Olor desagradable de los respiraderos de calefacción en mi casa

Pin
Send
Share
Send

Cuando enciende el sistema de calefacción central en su casa, espera que entre una ráfaga de aire caliente a través de las rejillas de ventilación y lleve su hogar a una temperatura confortable. Si el aire caliente va acompañado de un olor desagradable, es probable que seas reacio a mantenerlo encendido. Si bien apagarlo por completo puede detener el problema temporalmente, debe diagnosticar la causa del olor para que no interfiera con el calentamiento de su casa nuevamente.

Si huele algo desagradable proveniente de las rejillas de ventilación de su calentador, diagnostique el problema.

Paso 1

Encienda el sistema de calefacción y déjelo funcionar durante unos minutos si el olor es leve, si es la primera vez que se enciende el calor esta temporada. Durante los meses más cálidos, cuando el calor no está en uso, el polvo de su hogar puede acumularse en los respiraderos y alrededor de los elementos de calefacción o la cámara de combustión en su horno. Cuando se enciende el calor por primera vez desde esta acumulación de polvo, a menudo se producirá un olor a quemado por la combustión del polvo. Desaparecerá momentáneamente y no debe volver durante el uso regular.

Paso 2

Cambie el filtro en la entrada de aire de su horno. Estos filtros son económicos y puede reemplazarlos usted mismo. Un filtro sucio puede causar un olor a humedad o provocar un sobrecalentamiento y un olor a quemado, así como un peligro de incendio. Voltee el clip que sostiene el filtro en su lugar y extraiga el filtro sucio. Coloque uno nuevo en la ranura donde estaba el filtro antiguo y reemplace las abrazaderas. Asegúrese de instalar el filtro con el lado correcto hacia afuera. Generalmente hay una flecha que indica en qué dirección se debe instalar el filtro.

Paso 3

Inspeccione las líneas de alcantarillado en busca de fugas para ver si el gas metano del alcantarillado está goteando en la entrada de aire. Si huele gas de alcantarillado cuando el calor está encendido, es posible que tenga una fuga de gas cerca de la toma de aire o cerca de los conductos que permiten la entrada de humos en los conductos, que luego circulan por toda la casa. Un profesional debe reparar una fuga de la línea de alcantarillado inmediatamente.

Paso 4

Inspeccione todos los conductos conectados a su sistema de calefacción, así que asegúrese de que no haya espacios. Cualquier olor que llegue al sistema de conductos provocará olor en toda la casa a medida que el soplador empuje el olor a través de las rejillas de ventilación. Por lo general, este es el resultado de huecos en los conductos causados ​​por óxido u otro daño.

Paso 5

Programe una limpieza a fondo de su sistema de conductos. A veces, los roedores u otras alimañas pueden llegar a los conductos y morir. El olor de los animales en descomposición irá a la casa a través de los respiraderos cuando el calor esté funcionando. El moho también puede crecer en los conductos de ventilación y hacer que un olor a humedad circule por el hogar. Los servicios profesionales de limpieza de conductos pueden eliminar estos olores.

Pin
Send
Share
Send