Cómo limpiar al vapor las alfombras con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Las soluciones de champú para alfombras pueden ser bastante costosas y, si alquila una máquina de limpieza a vapor para alfombras, podría terminar gastando unos cientos de dólares para limpiar las alfombras de su hogar. Una solución fácil consiste en hacer una solución casera de limpieza a vapor que sea económica y efectiva. Puede limpiar alfombras al vapor con vinagre blanco, que se ha utilizado como limpiador durante generaciones. Incluso puede usar vinagre para crear un exfoliante de pretratamiento para áreas de mucho tráfico o manchas de alfombra.

Aplique un tratamiento previo a las áreas de alto tráfico y las manchas de la alfombra rociando bicarbonato de sodio de manera uniforme sobre la alfombra; aplique suficiente bicarbonato de sodio para que el polvo sea visible en la superficie de la alfombra. Luego, satura la alfombra con una botella rociadora que contenga 50 por ciento de vinagre blanco y 50 por ciento de agua.

Aplica el pretratamiento (la consistencia de una pasta) en la alfombra con un cepillo para fregar. Frota con movimientos circulares para colocar la solución en la alfombra y déjala en su lugar hasta que se seque.

Aspire el área que se trató previamente para recoger la pasta seca antes de la limpieza con vapor.

Mueva todos los muebles fuera de la habitación. Si el espacio es limitado, puede mover todos los muebles a un lado de la habitación, limpiar a vapor un lado de la habitación y dejar que se seque, luego mover los muebles al lado limpio y repetir.

Retire el depósito que contiene la solución de limpieza de alfombras. El depósito es un recipiente de plástico transparente, generalmente ubicado en la porción vertical del limpiador a vapor debajo del mango. Esto generalmente está claramente etiquetado en el alquiler de máquinas de limpieza a vapor.

Llene el depósito con una mezcla de 50 por ciento de vinagre blanco y 50 por ciento de agua caliente. Una vez que la tapa esté colocada en el tanque de depósito, gírela varias veces para mezclar la solución antes de volver a colocarla en la máquina de limpieza a vapor.

Limpie con vapor la alfombra presionando el gatillo del mango para dispensar la solución sobre un área de 3 x 3 pies. Mueva lentamente el limpiador de vapor sobre la alfombra como lo haría con una aspiradora, con cada golpe superpuesto al 50 por ciento del golpe anterior.

Aspire la humedad (y la suciedad, que se eliminarán a medida que se succiona la solución) pasando el limpiador a vapor sobre el área de 3 por 3 pies, nuevamente usando movimientos lentos y superpuestos. No presione el gatillo para dispensar la solución, ya que desea recoger la humedad. Revise la sección hasta que el limpiador de vapor ya no acumule humedad. Escuchará que la solución es absorbida por el limpiador a vapor. En muchos modelos, el limpiador a vapor es transparente, por lo que también puede ver que la solución es absorbida por el depósito de recolección de agua sucia.

Pase a otra sección de alfombra de 3 por 3 pies una vez que se complete la primera sección. Continúe este proceso hasta que el depósito de la solución de limpieza de alfombras esté vacío. Sabrá que está vacío porque ya no verá las líneas de humedad que se depositan en la alfombra. La mayoría de los depósitos también son transparentes, por lo que puede ver cuándo el tanque está vacío.

Retire el tanque de recolección de agua sucia y tírelo al inodoro. El tanque de recolección generalmente se encuentra en la parte superior de la cabeza horizontal del limpiador a vapor. Los clips de plástico generalmente lo mantienen en su lugar. El tanque de recolección generalmente está etiquetado con bastante claridad, especialmente en las máquinas de alquiler. En la mayoría de los modelos, el tanque de recolección contiene aproximadamente la misma cantidad de líquido que el tanque que contiene la solución de limpieza, por lo tanto, vacíe el tanque de recolección de agua sucia cada vez que vuelva a llenar el tanque de solución de limpieza.

Vuelva a llenar el tanque de solución de limpieza según el Paso 5 y repita el proceso hasta que se haya limpiado toda la alfombra.

Evite caminar sobre la alfombra con zapatos hasta que esté seco (aproximadamente 12 horas después de que haya terminado de limpiar con vapor).

Pin
Send
Share
Send