Cómo quitar Super Glue de las superficies

Pin
Send
Share
Send

El superpegamento puede hacer milagros, pero en el momento en que llega a las superficies puede ser una pesadilla eliminarlo. Intente eliminar el pegamento súper con la mayoría de los productos de limpieza para el hogar, y se encontrará con dedos pegajosos y una mala mancha. Sin embargo, un ingrediente que disolverá el superpegamento y mantendrá la superficie adherida en buenas condiciones es acetona.

Comprender la acetona

Super glue es una forma de pegamento fuerte y moderno creado a partir de polímeros sintéticos. Un polímero está hecho de pequeñas moléculas simples, que se unen para formar una molécula compleja más grande. Los compuestos químicos contenidos en estas moléculas provocan una fuerte reacción polimérica, que es difícil de detener. Esto es lo que hace que el súper pegamento se una tan fuertemente. La acetona, que se encuentra comúnmente en el esmalte de uñas, suaviza los adhesivos de cianoacrilato al revertir la reacción polimérica.

Tela y Tapiceria

Paso 1

Humedezca un bastoncillo de algodón con una pequeña cantidad de quitaesmalte y realice una prueba puntual en un área discreta de la prenda o la tapicería para asegurarse de que no se decolore ni dañe el material.

Paso 2

Trabajando desde afuera hacia adentro, use el bastoncillo de algodón para frotar ligeramente la mancha con quitaesmalte. Espera 2 minutos.

Paso 3

Con un cuchillo sin filo, raspe cuidadosamente el pegamento. Es posible que deba aplicar más quitaesmalte, dependiendo del tamaño y la profundidad de la mancha.

Paso 4

Cuando esté seguro de que se acabó todo el pegamento, lave la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado o limpie la mancha de la tapicería con un paño húmedo.

Superficies de vidrio, madera, plástico y metal

Paso 1

Use un bastoncillo de algodón para cubrir el adhesivo con una capa delgada de quitaesmalte. Espera 2 minutos.

Paso 2

Limpie el súper pegamento con una toalla de papel o un paño seco. Agregue más quitaesmalte, si es necesario.

Paso 3

Cuando se hayan eliminado todos los rastros de superpegamento, limpie la superficie con un paño húmedo. Al limpiar el vidrio, lave el artículo con limpiacristales o ventanas para eliminar cualquier exceso de residuos.

Pin
Send
Share
Send