Cómo limpiar una habitación después de la meningitis viral

Pin
Send
Share
Send

La meningitis viral es una infección de las membranas alrededor del cerebro y la columna vertebral, que causa síntomas severos similares a la gripe. La meningitis viral es contagiosa y se propaga a través de los fluidos corporales, particularmente la mucosa, la saliva y las heces. Según los Centros para el Control y Protección de Enfermedades (CDC), los virus que causan meningitis pueden contraerse a través del contacto con objetos manipulados por personas infectadas y pueden permanecer presentes en las superficies durante días. Por lo tanto, después de un ataque de meningitis viral, es crucial limpiar y desinfectar las áreas contaminadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Paso 1

Frote todas las superficies de una habitación, como mesas, estanterías y aparadores, usando una mezcla de jabón para platos y agua caliente aplicada con una esponja. En un baño, friegue el lavabo, el inodoro, las encimeras y la ducha; En una cocina, fregar las encimeras, fregadero y estufa.

Paso 2

Prepare una solución de ¼ de taza de cloro mezclado con un galón de agua tibia. Desinfecte todas las áreas recién limpiadas limpiándolas con la solución en una esponja. Use guantes de goma, ya que el blanqueador puede irritar la piel.

Paso 3

Limpie y desinfecte todos los objetos que con frecuencia tocan varias personas. Esto incluye manijas de puertas, tiradores de cajones, interruptores de luz, receptores de teléfono, manijas de refrigerador, controles remotos y electrodomésticos comunes como secadores de cabello o cafeteras. Puede usar una esponja y la misma solución de blanqueador, o puede encontrar más conveniente usar un desinfectante en aerosol y toallas de papel. Asegúrese de que el producto que elija esté específicamente etiquetado como "Desinfectante" y tenga un número de registro de la EPA en la etiqueta.

Paso 4

Lave todos los platos, vasos y utensilios con agua caliente. Use mucho detergente y frote bien, o páselos por el lavavajillas. Si lo desea, puede sumergir estos elementos en la solución de cloro para eliminar todo rastro de virus, pero asegúrese de lavar y enjuagar el cloro.

Paso 5

Continúe limpiando la habitación como lo haría normalmente. Lavar sábanas, fundas de almohadas y toallas. Reúna y deseche los pañuelos usados. Sacar la basura.

Pin
Send
Share
Send