¿Cómo funcionan los grifos sin contacto?

Pin
Send
Share
Send

Los grifos sin contacto parecen un milagro tecnológico: coloque la mano debajo de la boquilla y el agua comenzará a fluir como magia. Pero su funcionamiento interno se basa en tecnologías que han existido durante décadas, inteligentemente adaptadas a un grifo. Las llaves sin contacto, también conocidas como llaves automáticas, tienen cuatro componentes clave: sensor, válvula controlada por solenoide, fuente de alimentación y pico.

Los grifos sin contacto en los baños públicos reducen la propagación de gérmenes.

Sensor

El sensor en un grifo sin contacto generalmente se encuentra en el borde o la base de la boquilla. No es un sensor de movimiento, sino un sensor de presencia diseñado para detectar la presencia de manos debajo de la boquilla y abrir el grifo. Cuando retira las manos, el sensor le dice al grifo que se cierre. La mayoría de los sensores de grifo usan una pequeña luz infrarroja montada junto a un detector infrarrojo. Cuando sus manos se encuentran a unas pocas pulgadas del borde de la boquilla, la luz infrarroja rebota en su piel hacia el detector, que envía una señal que enciende la válvula del grifo. Algunos modelos de grifos usan un sensor de campo ultrasónico que enciende la válvula del grifo cuando sus manos interrumpen el campo.

Válvula de solenoide

El sensor del grifo generalmente controla una válvula de diafragma activada por solenoide. El solenoide es un electroimán que puede empujar o tirar, dependiendo de la polaridad eléctrica. Las válvulas de diafragma usan un disco similar al caucho para controlar el flujo de agua. La válvula normalmente se mantiene cerrada, pero en respuesta a una señal del sensor de que hay manos presentes, el solenoide abre la válvula para que el agua pueda salir por la boquilla, luego empuja la válvula nuevamente cuando el sensor dice que las manos se han ido. La mayoría de las llaves sin contacto dispensan solo agua tibia, pero algunos modelos pueden proporcionar agua caliente o fría.

Fuente de alimentación

Todos los grifos sin contacto requieren una fuente de energía. Algunos modelos obtienen energía de las baterías de celda seca, mientras que otros usan una corriente de bajo voltaje de un transformador de CA. La electricidad alimenta el sensor, la electrónica de control y la válvula de agua. Los grifos que funcionan con baterías usan válvulas solenoides de bloqueo que permanecen en la posición abierta sin más corriente eléctrica hasta que un chorro de energía los empuja a la posición cerrada. Las llaves que funcionan con transformadores usan corriente eléctrica continua para mantener abierta la válvula solenoide.

Caños

Las boquillas de grifo sin contacto, que sostienen todas las piezas de trabajo, están hechas de zinc en modelos más baratos, mientras que los modelos de alta gama están hechos de latón. Pueden ser chapados con níquel o cromo para mayor durabilidad y apariencia. Las boquillas pueden ser mecanizadas, fundidas a presión o en arena. Hay diferentes estilos de boquillas para el uso estándar de baños o cocinas, fregaderos de laboratorio, fregaderos de bar y fregaderos de servicio de alimentos. La boquilla también es donde la estética entra en juego. La forma y el acabado de los grifos de los grifos son las principales razones por las cuales los compradores eligen un grifo sin contacto sobre otro.

Pin
Send
Share
Send