El sistema de raíces de un limonero

Pin
Send
Share
Send

Limonero, muy bonito, pero las raíces de limón son ... poco profundas. No es una rima bonita, pero es un hecho útil para un jardinero que toma decisiones sobre la siembra, el riego y el acolchado. Ya sea que seleccione un limonero común (Citrus limon) o un "Meyer mejorado", deberá cuidar las raíces antes de comenzar a contar sus frutos.

crédito: Kerin Forstmanis Last / iStock / Getty Images Abundantes limoneros que crecen en un bosque.

Lemon Lews

Cultivar limoneros no presentará muchos problemas si tienes la suerte de vivir en un clima cálido. En general, son fáciles de cultivar e iluminan su patio trasero con exquisitas flores blancas, una fragancia embriagadora, fruta amarilla brillante y follaje durante todo el año. Estas pequeñas bellezas crecen al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 9 a 11, pero puede cultivar una planta de contenedor en climas mucho más fríos. Su principal preocupación es obtener las raíces de los nutrientes que necesitan cuando los necesitan.

La raíz del problema

Debe tener en cuenta la estructura de la raíz del limonero en cada etapa de siembra y crecimiento. Las raíces permanecen en gran parte en las 24 pulgadas superiores del suelo, porque un sistema de raíces leñosas se desarrolla lateralmente desde el tronco en todas las direcciones, viajando horizontalmente mucho más allá de la línea de goteo del árbol. Los racimos de raíces fibrosas crecen a partir de las raíces leñosas, y estos son los principales responsables de obtener agua y nutrientes para la planta. El crecimiento de la raíz tiene lugar en "sofocos" que ocurren de febrero a noviembre. La falta de protección para proporcionar agua adecuada durante estos enjuagues puede matar a un limonero, pero demasiada agua también puede ser peligroso.

La siembra es lo primero

Cuando coloque esa bola de raíz en el agujero que ha preparado, tenga en cuenta esas raíces. Dada la extensión del sistema de raíces, haga el agujero tan profundo como el cepellón pero no más profundo, y al menos el doble de ancho. Los limoneros requieren un suelo con buen drenaje, por lo tanto, modifique el suelo pesado trabajando en varias pulgadas de compost o creando un lecho elevado. La parte superior del cepellón debe quedar justo por encima de la línea del suelo. Tendrá que mantener el cepellón húmedo pero no mojado hasta que las raíces se expandan hacia el suelo circundante, de modo que riegue varias veces a la semana, cerca del tronco, en los meses posteriores a la siembra. Una vez que el árbol está maduro, debe regar más del tronco aproximadamente una vez por semana, permitiendo que el suelo se seque entre riegos.

El acolchado protege y nutre

Piense en el mantillo como la manta suave que coloca alrededor de su árbol para protegerlo. Aunque el acolchado puede consistir en prácticamente cualquier material en capas sobre el suelo debajo de una planta, los limones funcionan mejor con compost orgánico u hojas picadas y secas. Extienda una capa de 4 a 6 pulgadas sobre el suelo en el área de la zona de la raíz, manteniendo el mantillo a unas pocas pulgadas del tronco. El material mantiene las malas hierbas, regula la temperatura del suelo y finalmente se desintegra en el suelo, proporcionando nutrientes para el árbol. También es una buena idea eliminar todos los limones que se forman los primeros años para permitir que esa energía se use para fortalecer el sistema de raíces.

Plagas de la raíz

Los limoneros sanos que crecen en suelos sanos generalmente tienen pocos problemas de plagas. Pero las plagas y enfermedades que viven en el suelo pueden dañar las raíces de un limonero. Los dos peores delincuentes son el nematodo de los cítricos (Tylenchulus semipenetrans) y la bacteria que causa la pudrición de la raíz fibrosa, Phytopthora parasitica. Puede ayudar a sus raíces de limonero a evitar estos problemas al espaciarlas al menos a 12 pies entre sí y de otros árboles. Esto evita que las plagas viajen de un árbol a otro y también limita el sombreado del dosel del suelo, lo que fomenta las poblaciones de plagas.

Pin
Send
Share
Send