11 maneras de hacer el minimalismo japonés correcto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Dezeen

Ahhh, ¿sientes eso? Son las vibraciones relajantes y la energía serena del minimalismo japonés. Este estilo de diseño sin trabas combina líneas elegantes y horizontales con tonos neutros y acentos naturales para crear una sensación de equilibrio y serenidad en cualquier espacio. Pero simplemente agregar algunos acentos japoneses y pantallas shoji no funcionará. Hay un arte en el minimalismo japonés. Se basa en principios de armonía para crear un espacio equilibrado que no solo esté conectado, sino inspirado por la naturaleza y el flujo de energía. Esto es lo que necesita saber para hacer bien el minimalismo japonés:

1. Incorpora líneas horizontales en tu decoración. (Muchos de ellos.)

crédito: Nott Design

La simplicidad y elegancia del minimalismo japonés se debe en parte a su énfasis en los bordes limpios, nítidos y las líneas rectas. Tradicionalmente, las líneas horizontales se usan con mayor frecuencia, lo que ayuda a guiar el ojo a través de la habitación y crea un flujo de energía tranquilo y uniforme.

2. Presenta solo materiales y acentos naturales.

crédito: Leibal

Una de las piedras angulares del minimalismo japonés es la inclusión de productos y elementos simples y naturales en su hogar. Desde hermosos pisos de madera, paneles de pared y techos hasta el jardín de árboles y rocas de altura completa en el centro de la sala de estar, no encontrará ningún producto de aspecto excesivamente fabricado en este espacio reducido.

3. Opte por una paleta de colores neutros.

crédito: Leibal

Para crear el aura calmante por la que se conoce el minimalismo japonés, elija una paleta de colores neutros con colores suaves y simples, principalmente blancos, cremas, tonos de madera y grises suaves. Contra un fondo de pared blanco o de madera, estos colores de bajo contraste se suman al atractivo etéreo y la serenidad pacífica.

4. Perder el desorden.

crédito: MNB Design Studio

Una característica destacada del minimalismo japonés es que este estilo de diseño está esencialmente libre de desorden. Cuando intente lograr este aspecto en casa, mantenga y muestre solo lo esencial: los artículos que realmente usa a diario. Parte con todos los extras. (O esconderlos dentro de gabinetes, cajas de almacenamiento elegantes o armarios de pasillos).

5. Haz que tu espacio se sienta ligero y aireado.

crédito: vista invisible

Claro, tener grandes ventanas ayuda. Pero incluso si solo tiene una ventana pequeña y diminuta, puede iluminar su espacio. El truco: mantenga sus paredes casi sin decoración. Este consejo, combinado con una paleta de colores neutros, paredes blancas y acentos minimalistas, dará un soplo de aire fresco incluso a los espacios más pequeños.

6. Crea un espacio sereno para dormir.

crédito: JAAK

Los marcos de las camas que están cerca del suelo son un elemento básico de la decoración japonesa, pero solo se ven bien si está dispuesto a hacer su cama de manera consistente. Opte por ropa de cama simple y natural sin complicaciones, adornos o patrones. Algunos minimalistas se saltan la ropa de cama adicional por completo y simplemente usan una sábana y una almohada ajustadas. Pero si aún no está allí (y, sinceramente, no lo culpamos), meta los bordes de su colcha debajo del borde de su colchón para una apariencia nítida y nítida.

7. Mantente conectado a tierra.

crédito: ArchDaily

Agacharse. Bajo al suelo, eso es. El minimalismo japonés se trata de estar conectado a tierra, y es por eso que este estilo de muebles tiende a ser bajo y cercano a los elementos, como sofás bajos, mesas de café y camas de plataforma que se encuentran a solo centímetros del suelo.

8. Agregue estilo con lámparas esculturales.

crédito: El pueblo

Una forma de darle vida a la decoración minimalista japonesa es con una iluminación elegante pero estructural. Elija accesorios que tengan un tono suave, blanco o crema para mejorar el brillo etéreo y aireado dentro de su espacio y para evitar que su accesorio se sienta demasiado pesado contra su decoración minimalista.

9. Tenga en cuenta el flujo de energía de cada habitación.

crédito: SF Girl by Bay

Una de las claves más importantes para diseñar su espacio zen y minimalista es dejar que su diseño se guíe por el flujo de energía y el propósito de la habitación. Al mantenerse fiel al espacio, despejar el desorden y presentar acentos naturales, tendrá un hogar equilibrado que promueve un flujo saludable de energía.

10. Abrace los detalles arquitectónicos.

crédito: Yellowtrace

El minimalismo japonés abarca la estructura. Es por eso que las líneas limpias y nítidas de este estilo solo se mejoran con detalles arquitectónicos, como paneles de madera y casas de varios niveles. Si su espacio presenta algunos de estos elementos arquitectónicos, reprodúzcalos en lugar de ocultarlos.

11. Cubra sus pisos con esteras de tatami tejidas.

crédito: Koichi Torimura

Los tapetes de tatami, que están hechos de paja de arroz tejida, son parte integral del diseño japonés. Ya sea que elija un tapete grande o una serie de tapetes de tatami más pequeños, agregarán un toque instantáneo de tradición y un hermoso elemento de textura a su hogar.

Pin
Send
Share
Send