6 cosas que todos los principiantes deben saber, según un experto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Folia Collective

Cuando pensamos en nuestro espacio soñado, a menudo nos imaginamos en un entorno relajado y exuberante. Tal vez hay plantas colgantes a nuestro alrededor, o una planta gigante de monstera que brota contra la pared cercana. Hay toques de verde aquí y allá, creando un espacio relajante y elegante.

Pero luego volvemos a la realidad y nos recordamos: Oh, eso significa que tendríamos que aprender cómo Realmente mantén esas plantas vivas. Afortunadamente, recientemente asistimos al taller de Folia Collective en el LA Design Festival, "Diseñando con plantas: eligiendo la planta adecuada para tu espacio". Y aprendimos mucho. La fundadora Danae Horst trabajó anteriormente como directora editorial de Jungalow de Justina Blakeney, y ahora dirige la tienda Folia Collective en Eagle Rock.

Aquí hay algunas gemas de sabiduría que sacamos del taller:

1. No tienes un pulgar negro

Muchos de nosotros juramos que simplemente tenemos un pulgar negro y que no hay nada que podamos hacer al respecto. Horst quiere convencernos de lo contrario. "Si se toma el tiempo de evaluar lo que puede proporcionar de manera realista para una planta, elegir plantas en función de esa evaluación y obtener más información sobre las plantas que tiene y sus necesidades específicas de cuidado, cualquiera puede mantener las plantas felices y saludables", le dice Horst a Hunker .

Algunas buenas opciones para principiantes incluyen la planta ZZ y la sansevieria (también conocida como planta de serpiente), las cuales pueden "tolerar una luz más baja si es necesario" y no necesitan toneladas de riego; Epipremnum aureum, o pothos dorado, tiene hojas que "comienzan a volverse más suaves y flojas" para indicar cuándo necesita riego; y filodendro, que requieren poco mantenimiento "siempre que tenga un lugar con luz brillante y filtrada".

crédito: Amy DickersonDanae Horst

2. La luz viene primero

Antes de comenzar a buscar una planta, haga un inventario del espacio que lo rodea. ¿De dónde viene la luz y desde qué dirección? Si bien esto puede parecer información básica, puede hacer una gran diferencia. Además, Horst recomienda que preste atención a cómo cambia la luz durante el día.

Sin embargo, no se preocupe: puede hacer algunos pequeños cambios para ayudar. Por ejemplo, si tiene un lugar súper soleado pero su planta solo necesita luz media, Horst recomienda comprar artículos como cortinas blancas IKEA para filtrar la luz. Es más fácil ajustar un espacio con demasiada luz, en lugar de uno con poca luz. Y una nota sobre la ubicación de la ventana: no solo coloque plantas de luz media a alta próximo a una ventana, asegúrese de que puedan tomar el sol correctamente.

crédito: Folia Collective

3. Sea realista, no aspiracional

Eche un buen vistazo a su estilo de vida actual y sea honesto: ¿qué cosas puede cambiar realmente? Para empezar, piense en los pequeños hábitos. Podrías Realmente ¿Mantener las persianas abiertas en su sala de estar todo el día para que su planta tome el sol? ¿O siempre los mantienes cerrados para que los vecinos molestos no puedan ver el interior?

Si viaja mucho, no asuma que cambiará repentinamente su horario debido a su nueva planta. Vea si puede encontrar una solución, como un S.O. quién puede ayudar o alguien a quien puede pagar, y si no, elija una planta que necesite menos atención. Cuando esté buscando un nuevo compañero de plantas, visite "viveros y tiendas de plantas locales". Horst dice que las plantas en "tiendas especializadas a menudo están mejor cuidadas que las de las tiendas que venden miles de artículos diferentes".

crédito: Folia Collective

4. Haz tu investigación

Las plantas que puedes ver en las imágenes de Pinterest y las publicaciones de Instagram podrían no ser tan fáciles de cuidar de IRL. Horst enfatiza que muchas de estas plantas pueden ser estacionales, raras o simplemente difíciles de mantener.

"Es difícil resistirse a traer una planta a casa solo porque es hermosa, incluso si sabe que no tiene suficiente luz, humedad, tiempo para cuidarla, etc.", dice Horst. "Resistir esos impulsos y apegarse a las plantas que son una buena combinación para su espacio, condiciones de luz, estilo de vida y personalidad conducirán a plantas más felices y saludables".

Y si bien una planta puede llamar su atención en función de su belleza, también hay algunas otras cosas que debe verificar. "Mire de cerca las hojas y el suelo para asegurarse de no ver ninguna plaga", dice Horst. "La mezcla saludable para macetas debe oler a tierra fresca, no asquerosa, así que revisa el olor".

crédito: Folia Collective

5. Compruebe sus niveles de agua

Demasiada agua, o no suficiente, puede hacer una gran diferencia. Incluso las plantas que requieren poca agua aún deben obtener la correcta cantidad de agua cada vez. En otras palabras, si solo riegas una planta en ocasiones, asegúrate de que el agua llegue a su sistema de raíces. Puede usar herramientas como este medidor de sensor de humedad para controlar sus plantas.

Además, algunas plantas pueden secarse completamente entre riegos, mientras que otras necesitan mantenerse medio húmedas. No desea regar en exceso sus plantas porque el agua que se acumula en el fondo puede sofocar las raíces. Otro inconveniente: el agua estancada puede atraer plagas. Elegir una maceta con un orificio de drenaje en la parte inferior puede ayudar con esto. También puede usar una herramienta para crear un agujero en la parte inferior de su pieza favorita.

crédito: Folia Collective

6. Espere un poco después de trasplantar

El proceso de trasplante puede crear estrés para su planta. Necesita tiempo para reajustarse a su nuevo contenedor, por lo que Horst recomienda esperar cinco días después de trasplantarlo para regarlo. Cuando decidas realizar el trasplante, ten en cuenta el material del nuevo bote. La terracota, por ejemplo, hace que el suelo se seque más rápidamente.

Asegúrese de medir el diámetro de su planta y la nueva sembradora antes de trasplantar. Si está trasladando su planta a una maceta colgante, recuerde que esto cambiará la forma en que la riega. Tendrá que desmontar cada planta para regar, así que asegúrese de poder dedicar ese tiempo de mantenimiento adicional a su programación.

Pin
Send
Share
Send