Cómo quitar una mancha de grasa de los zapatos de cuero

Pin
Send
Share
Send

Aunque los zapatos de cuero pueden ser caros, el cuero es duradero y puede ser una buena inversión. Con el cuidado adecuado, los zapatos de cuero seguirán siendo elegantes y cómodos durante años. Si sus zapatos de cuero han sido víctimas de una desafortunada mancha de grasa, no se desespere y no espere. Incluso unas pocas horas pueden marcar la diferencia entre eliminar con éxito la grasa o quedar atrapado con la mancha durante toda la vida útil de sus zapatos de cuero.

Los zapatos de cuero a menudo se vuelven más suaves y cómodos con la edad.

Paso 1

Limpie la grasa de sus zapatos de cuero con un paño suave lo antes posible. Nunca frote, ya que frotar puede dañar el cuero y colocar la mancha de grasa.

Paso 2

Cubra la mancha de grasa restante por completo con una cantidad generosa de almidón de maíz o polvo de talco blanco, que generalmente absorberá la grasa. Permita que el cuero se fije durante 10 a 12 horas, luego cepille el polvo del cuero.

Paso 3

Trate el cuero de ante con vinagre si el almidón de maíz o el polvo de talco no eliminan la grasa. Sumerja un paño suave en vinagre, luego exprima el exceso de vinagre para que el paño esté ligeramente húmedo. Frota la mancha con el paño húmedo. Cepille la gamuza con un cepillo de gamuza para secar la gamuza y restaurar la siesta. No intente usar vinagre en otros tipos de cuero que no sean gamuza.

Paso 4

Elimine una mancha de grasa persistente con un desengrasante de cuero comercial si otras técnicas fallan. Aplique el desengrasante con cuidado de acuerdo con la etiqueta del producto.

Pin
Send
Share
Send