Cómo limpiar una ducha

Pin
Send
Share
Send

Nadie quiere meterse en una ducha sucia para limpiarse, por lo que la limpieza de la ducha idealmente debería ser una parte integral de la rutina semanal de limpieza de la casa de todos. Afortunadamente, armado con un poco de disciplina y algunas soluciones de limpieza efectivas (o sus alternativas naturales) no es difícil mantener su ducha tan limpia y brillante como usted.

crédito: dit26978 / iStock / GettyImagesCómo limpiar una ducha

Superficies, Azulejos y Puertas de Vidrio

Primero, enjuague bien la ducha con agua caliente durante unos minutos. Asegúrese de cubrir todo: paredes, piso, azulejos y puertas de vidrio. El calor comenzará a eliminar la suciedad acumulada y la espuma de jabón y facilitará mucho los procesos de limpieza.

Para deshacerse de la espuma de jabón en las paredes y la mampara de la ducha, simplemente aplique su solución de limpieza de ducha favorita y déjela durante el número especificado de minutos, luego frótela. Siempre use guantes de goma cuando use soluciones de limpieza comerciales.

También puede eliminar fácilmente la espuma de jabón de las puertas y paredes de la ducha con la ayuda de vinagre. Mezcle 1 parte de vinagre blanco con 1 parte de jabón para platos. Usando una botella de spray, rocíe las superficies con la solución y déjelo reposar durante 30 minutos. Luego, frote las superficies a mano y enjuague. Seque completamente la puerta de vidrio después de usar esta solución para dejarla brillante y sin rayas.

Alcachofa de la ducha

¡No olvides limpiar el cabezal de la ducha! La acumulación de cal en los agujeros del cabezal de la ducha es una ocurrencia común. Para deshacerse de él, sumerja el cabezal de la ducha en la solución de vinagre durante un par de horas y luego frótelo bien. Si su cabezal de ducha está adherido a la pared, llene una bolsa de plástico con la solución de vinagre, sumerja el cabezal de la ducha en él y ate la bolsa al cabezal de la ducha o con cinta de goma.

Cortinas

Las cortinas de baño también pueden acumular espuma de jabón o moho. Para evitar esto, rocíe un poco de vinagre en las cortinas un par de veces a la semana y no enjuague.

Desagüe

Ahora a la parte más grosera de la rutina de limpieza de la ducha que muchas personas tienden a evitar. Pero como con todo, será más fácil mantener su ducha limpia y funcionando bien si no se salta esta parte. Usando guantes de goma, usa algo como un viejo ganchillo para sacar el cabello enredado y la acumulación del desagüe. Una vez que la mayor parte está fuera y desechada, puede disolver cualquier residuo restante con un limpiador de desagües. Déjelo todo el tiempo que le indique la etiqueta, luego enjuague.

Pin
Send
Share
Send