Cómo limpiar NuTone

Pin
Send
Share
Send

La limpieza periódica de un ventilador de baño NuTone es necesaria. El ruido audible de un ventilador NuTone en funcionamiento indica que el ventilador debe limpiarse, al igual que los signos de disminución de la eficiencia. Limpiar el ventilador NuTone cuando sea necesario aumentará la vida útil del ventilador y tal vez haga una pequeña mella en el uso de electricidad, ya que no necesitará usarse con tanta frecuencia para realizar la tarea de eliminar la humedad del aire en el baño.

Paso 1

Asegúrese de que el interruptor del ventilador NuTone esté apagado. Dejar el interruptor encendido puede provocar lesiones.

Paso 2

Sujete la cubierta del ventilador y tire hacia abajo 4 pulgadas para ver un clip de resorte deslizante a cada lado de la cubierta del ventilador. Pellizque el clip de resorte y jálelo hacia abajo para quitarlo de la cubierta del ventilador. Recuerde que hay uno a cada lado del ventilador.

Paso 3

Afloje los tres tornillos que se ven desde la parte frontal del ventilador, pero no los quite. Cada tornillo solo necesitará cuatro o cinco vueltas con una llave de cabeza hueca de ¼ de pulgada.

Paso 4

Tire de la carcasa del ventilador lejos de la pared aproximadamente ½ pulgada. Retire el conjunto del ventilador de la carcasa permitiendo que se caiga, pero no más de ocho pulgadas, ya que hay un cable conectado. Desenchufe el cable del ventilador de 110 voltios del enchufe y coloque el conjunto del ventilador en algún periódico.

Paso 5

Limpie la carcasa de la pared o el techo con un accesorio para aspiradora de polvo o un paño suave y un poco de limpiador en aerosol para todo uso.

Paso 6

Retire los tres tornillos de la carcasa del ventilador con el zócalo de ¼ de pulgada para liberar el ventilador y el motor de la carcasa. No golpee el ventilador cuando lo saque de la carcasa.

Paso 7

Limpie la carcasa del ventilador con un paño y un limpiador en aerosol para todo uso. Asegúrese de que la aleta de ventilación pueda moverse libremente sin entrar en contacto con pelusas o polvo.

Paso 8

Frote la aspa del ventilador con hisopos de algodón humedecidos en un limpiador universal. No dañe el ventilador doblando la cuchilla.

Paso 9

Vuelva a armar el ventilador y vuelva a conectarlo a la electricidad. Debe funcionar en silencio y dispersar la humedad del aire de manera eficiente.

Pin
Send
Share
Send