Problemas de tubería de Pex

Pin
Send
Share
Send

Pex es un tubo de plástico flexible desarrollado a fines de la década de 1960 para tuberías de agua. Disponible en Europa durante años, se trajo por primera vez a los Estados Unidos en la década de 1980. Pex es más fácil de instalar que la tubería de cobre, soporta temperaturas extremas y es resistente a los productos químicos utilizados en el entorno de plomería actual. Diseñado para tuberías largas con pocos accesorios, es duradero. Pex tiene sus problemas, sin embargo, y estos deben entenderse al considerar la tubería.

Las tuberías Pex se utilizan sobre tuberías de cobre tradicionales para transportar agua en algunas casas.

Uso al aire libre

Un problema importante con la tubería Pex es que no es adecuada para su uso en exteriores. Está estrictamente diseñado para uso en interiores y subterráneos como tuberías de agua. Es resistente a las temperaturas de congelación pero no resistirá una congelación directa y dura. Tampoco es bueno que Pex se exponga a la luz solar directa en el exterior durante largos períodos, ya que romperá la resistencia del material y conducirá a una falla total.

Roedores

Un problema molesto y perjudicial con las tuberías de Pex es su aparente atractivo para ratones y ratas. Se sabe que estos roedores mastican la tubería Pex, a veces rompiéndose por completo y causando fugas de agua. Las posibles razones para esto incluyen que se sienten atraídos por los colores brillantes, que les gusta el sabor del plástico y que escuchan el sonido del agua y mastican para tratar de tomar una bebida.

Biopelículas

Se sabe que la tubería Pex ayuda ocasionalmente en el desarrollo de algunas biopelículas formadoras de bacterias cuando se usa con sistemas de agua no clorados. Esto es más posible en áreas de uso infrecuente, donde el agua puede permanecer tranquila en la tubería por largos períodos antes de su uso. Los suministros de agua clorada no tienen este problema, pero para los suministros no clorados, el sistema de tuberías debe esterilizarse una vez al año.

Reparar

Una de las mayores fortalezas de Pex también es a veces un problema. Debido a que las líneas de agua de Pex son a menudo un tramo largo y continuo de tubería, si la reparación es necesaria, puede ser más difícil que con una tubería de cobre. Los accesorios Pex son más caros que los accesorios de tubería estándar, por lo que reemplazar una sección defectuosa de la tubería puede ser más costoso de lo esperado. Los accesorios de tubería de Pex también requieren herramientas especiales que también son bastante caras de comprar.

Conclusión

La flexibilidad, el ahorro en la instalación y la confiabilidad de Pex es su principal sello distintivo. En general, Pex es una alternativa sólida a la tubería de cobre tradicional. Los problemas asociados con Pex son en su mayoría menores o son fáciles de corregir y evitar. Mientras estos problemas se entiendan y se observen, Pex hará el trabajo de proporcionar un pozo de suministro de agua potable de calidad.

Pin
Send
Share
Send