Cómo quitar el marcador permanente

Pin
Send
Share
Send

El marcador permanente es bastante conveniente para poner etiquetas en los artículos que pueden tener que lidiar con la humedad o algo de desgaste. Dura más que un bolígrafo y un lápiz, y es un artículo útil para la oficina y el hogar.

crédito: Calvin Chan Wai Meng / Moment Open / GettyImagesCómo eliminar el marcador permanente

Sin embargo, es difícil de eliminar una vez que la tinta mancha una superficie, ropa o tapicería. Puede ser frustrante fregar algo que tenía un marcador permanente solo para ver que se desgasta aún más o que aún queda algo de color. Afortunadamente, el marcador permanente no es invencible y, dados los productos de limpieza adecuados, se puede quitar de la mayoría de las superficies con artículos para el hogar.

Eliminar con alcohol

Un poderoso agente al deshacerse de una mancha de marcador negro es el alcohol isopropílico. Primero, agregue un poco de alcohol a una toalla de papel o algodón. Una vez que esté saturado, frótalo sobre el marcador permanente. Si tarda un poco en desvanecerse, satura más la toalla de papel o algodón y déjala sobre el marcador, luego trata de frotarla nuevamente después de unos minutos.

Eliminación con quitaesmalte

Si no tiene alcohol para frotar, considere usar esmalte de uñas. Similar al uso de alcohol, saturar un trozo de toalla de papel o algodón con el quitaesmalte y frotar sobre el marcador permanente. Si no funciona, deje el algodón o la toalla de papel sobre el marcador hasta que comience a desvanecerse.

Eliminación con marcador de borrado en seco

Puede parecer extraño o incluso redundante usar un marcador para deshacerse del marcador permanente, pero vale la pena probar este método. Tome un marcador de borrado en seco y escriba sobre el marcador permanente. Rocíe con un poco de alcohol, luego frote con un borrador seco. Si el marcador permanente no se desprende de inmediato, rocíe con un poco más de alcohol, luego use el marcador de borrado en seco varias veces más hasta que se desprenda.

Detergente y pasta de dientes

En caso de que la mancha del marcador permanente esté en la ropa, hay una manera de eliminar la mayoría, si no la totalidad, del marcador. Primero, aplique suavemente la pasta de dientes y la solución de detergente sobre la mancha y frote suavemente con una toalla para no transferir la mancha de tinta a otras partes del artículo. Una vez que la toalla absorbe parte de la mancha, intente enjuagar la mancha. Si todavía queda algo de tinta, intente repetir el proceso hasta que la mancha apenas se note.

Pin
Send
Share
Send