Cómo cultivar aguacates en Houston

Pin
Send
Share
Send

Plantar árboles de aguacate en el suelo arcilloso de Houston a menudo conduce al fracaso. Elija un sitio de plantación apropiado y prepare el suelo adecuadamente para asegurar el éxito. Los aguacates crecerán a la sombra, pero prosperarán a pleno sol, lo que hace de Houston, con un exceso de 200 días de sol al año, un ambiente ideal. Una vez establecidos, los aguacates son un árbol resistente y viven más de 30 años.

Ahorre dinero cultivando sus propios aguacates

Paso 1

Seleccione una ubicación que reciba luz solar directa. Plante el árbol en el lado sur o sureste de un edificio para proporcionar una exposición solar adecuada. Plante el árbol al menos a 10 pies de distancia de un edificio y de 15 a 25 pies de distancia de otro árbol grande.

Paso 2

Mezcle de 3 a 4 pulgadas de materia orgánica y de 3 a 4 pulgadas de arena al sitio de plantación para mejorar el drenaje del suelo arcilloso de Houston. Modificar el suelo es crítico porque Houston recibe un promedio de 51 pulgadas de lluvia por año, y los árboles de aguacate no pueden tolerar el agua estancada en sus raíces.

Paso 3

Plante el árbol cavando un agujero que sea dos veces más ancho que el contenedor y no más profundo que el cepellón. Coloque el árbol en el hoyo, rellene el hoyo con tierra y agua a fondo. Construya un montículo de tierra de al menos 4 pulgadas de alto alrededor del tronco.

Paso 4

Proporcione el sombreado adecuado para el árbol colocando una jaula cubierta de arpillera a 1 pie por encima del árbol durante los primeros meses después de la plantación. La temperatura promedio de Houston en el verano es superior a 90 grados F, y las quemaduras solares son la principal causa de muerte en los árboles de aguacate recién plantados.

Paso 5

Riega el árbol profunda y completamente haciendo correr la manguera de agua por unas pocas horas. Para determinar si es necesario regar, cava un hoyo que tenga unas pocas pulgadas de profundidad. Toma un puñado de tierra y exprime la tierra en tu palma. Si la tierra se pega, no es necesario regar. Si el suelo se desmorona, riega el árbol. No permita que el agua permanezca alrededor del árbol por más de unas pocas horas. La pudrición de la raíz es la causa más común de falla del árbol de aguacate.

Paso 6

Aplique fertilizante de sulfato de amonio (21-0-0) mensualmente de febrero a septiembre. Durante el primer año, aplique 1/2 taza. En el segundo año, aplique 1 taza. Durante el tercer año, aplique 2 tazas. Cada año siguiente, mida el diámetro del tronco y multiplique por 1 a 2 tazas de fertilizante. Divida esta cantidad en solicitudes iguales y solicite en febrero, mayo y septiembre.

Paso 7

Coloque un montículo adicional de tierra alrededor del tronco para protección adicional contra el congelamiento. Houston experimenta un promedio de 19 días con temperaturas de congelación por año, la mayoría en enero. Riega bien el árbol dos o tres días antes de que llegue el clima frío. Cubra los árboles jóvenes con una manta durante el evento de congelación.

Pin
Send
Share
Send