¿Cómo funcionan las lámparas táctiles?

Pin
Send
Share
Send

Una lámpara táctil es una lámpara sin interruptor externo que está diseñada para ser encendida y apagada por un humano que toca cualquier parte de la lámpara. Aparte de la configuración del interruptor, poco separa la lámpara táctil promedio de la lámpara promedio con un interruptor manual. En una lámpara táctil, el interruptor eléctrico que enciende y apaga la luz está dentro de la lámpara, no afuera. Este interruptor eléctrico está conectado a un circuito y el circuito está conectado al interior de la capa externa de la lámpara.

¿Cómo funcionan las lámparas táctiles?

Configuración del interruptor de la lámpara táctil

Cambiar la capacitancia de la lámpara

Todo tiene una capacitancia; es decir, una cierta capacidad para mantener una carga eléctrica. El tamaño, la forma y la composición afectan los niveles de capacitancia. El cuerpo humano tiene una capacidad diferente de una lámpara táctil, y el cuerpo humano y la lámpara táctil juntos tienen una capacidad diferente que cualquiera de los dos individualmente. Los circuitos conectados a las lámparas táctiles tienen la capacidad de detectar estos cambios en la capacitancia, por lo que cuando toca una lámpara táctil, el circuito activa el interruptor eléctrico. Cuando retira la mano, la lámpara vuelve a su capacitancia original para que esté lista para detectar el próximo cambio en la capacitancia y activar el interruptor eléctrico nuevamente.

Cómo las lámparas táctiles controlan el brillo

Muchas lámparas táctiles pueden emitir luz en múltiples configuraciones de brillo sin el beneficio de las bombillas de tres vías. Cuando toca estas lámparas, no solo se apagan y encienden; van del oscuro al más brillante al segundo más brillante al más oscuro. Cuando la lámpara se configura con estos ajustes atenuados, la fuente de alimentación se apaga y enciende en una sucesión rápida. Al apagar y encender varias veces por segundo, el nivel de luz a simple vista parece ser constante. Pero debido a que la bombilla no recibe toda la energía que obtendría si la electricidad estuviera encendida constantemente, no brilla tanto.

Pin
Send
Share
Send