Cómo quitar rasguños de los pisos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Nunca es agradable descubrir un rasguño en sus azulejos de porcelana, cerámica o piedra natural. A diferencia de la madera, el azulejo suele ser brillante, por lo que los arañazos y otras imperfecciones son más visibles. Las baldosas de porcelana y cerámica a menudo son vidriadas, lo que puede dificultar aún más la reparación de rasguños de las baldosas porque cualquier reparación es visible de inmediato.

Crédito: John Keeble / Moment / GettyImages Las baldosas de porcelana y cerámica a menudo están esmaltadas, lo que puede dificultar aún más la reparación de rasguños de las baldosas porque cualquier reparación es visible de inmediato.

Sin embargo, es casi imposible tener una habitación con azulejos en cualquier parte de su casa que eventualmente no vea un rasguño o dos. Por esta razón, siempre es una buena idea tener a mano varias baldosas de repuesto después de instalar el piso. Si necesita reemplazar un mosaico o una fila de mosaicos, es mucho más fácil hacerlo con los que ha guardado que pedir nuevos mosaicos y correr el riesgo de que los que necesita no estén disponibles o hayan sido descontinuados.

Si un rasguño ha pasado más allá de la superficie vidriada y coloreada de la loseta, es probable que deba reemplazar toda la loseta. Esto se debe a que los rasguños profundos pueden convertirse rápidamente en grietas y fracturas en el azulejo, aflojándolos y haciéndolos vulnerables a astillarse y romperse. Sin embargo, si el rasguño solo está en la superficie de la loseta, lo más probable es que pueda repararlo sin tener que reemplazar la loseta entera siempre que tenga los materiales correctos.

Prepárese para quitar arañazos de la baldosa cerámica

Si planea eliminar los rasguños de las baldosas de cerámica o porcelana, hay varios materiales que querrá tener en su arsenal y un número que querrá evitar. La porcelana y las baldosas cerámicas casi siempre tienen superficies acristaladas que las hacen extremadamente vulnerables a arañazos y daños. Es una buena idea evitar los estropajos abrasivos, la lana de acero y los limpiadores agresivos con ingredientes abrasivos que podrían rayar aún más la superficie de su loseta.

Una de las partes más críticas de la reparación de rasguños en las baldosas es limpiar los rasguños. Sumerge un paño suave y limpio en un recipiente con agua jabonosa y frótalo sobre la superficie del rasguño. Asegúrese de limpiar toda la longitud del rasguño, prestando especial atención a los extremos del rasguño donde tienden a acumularse las partículas de polvo y suciedad.

Cuando hayas terminado de limpiar el rasguño, sécalo completamente con un paño suave y limpio. Una vez que el rasguño esté limpio y seco, cúbralo con un paño seco mientras recolecta los productos que necesitará para reparar el rasguño.

Removedor de rasguños de baldosas

Sumerja otro paño suave y limpio en una tina de esmalte de latón. Si no tiene esmalte de latón, puede intentar sustituir la pasta de dientes o usar vinagre como solución de reparación. Frota la solución que elijas en la superficie del rasguño. Use pequeños movimientos circulares y asegúrese de prestar especial atención a la parte superior e inferior del rasguño.

Permita que el rasguño se seque y luego vuelva a realizar la secuencia de eventos. Después de este tratamiento, el rasguño en sí debería ser casi invisible. Selle el área rayada aplicando una capa de cera para automóviles a la superficie del azulejo con otro paño suave y limpio. Permita que la cera del automóvil se seque y se adhiera a la baldosa.

Muchas ferreterías ahora ofrecen kits de reparación de azulejos, que vienen con paños y una solución de pulido que tienen ingredientes activos similares a los que se encuentran en el esmalte de latón o la pasta de dientes. Dependiendo del grado de severidad del rasguño y la medida en que le gustaría repararlo, es posible que desee comprar un kit como ese.

Pin
Send
Share
Send