Este tablero / estante es el bricolaje que nunca supiste que necesitabas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Caroline Burke

Para las necesidades básicas de decoración y organización, este diseño de tablero / estante es la solución para ahorrar espacio que nunca supo que necesitaba. Es fácil de hacer y proporciona un almacenamiento adicional bienvenido. Además, no todo es función; Este poco exigente bricolaje emite algunas vibraciones serias de decoración escandinava, con su belleza simple y natural. (¡Sabes que amamos nuestros proyectos de madera contrachapada aquí en Hunker!) Pero ten cuidado: ¡puedes pasar horas organizando el estante perfecto!

crédito: Caroline Burke

Cosas que necesitarás

  • Madera contrachapada

  • Martillo

  • Sierra para metales

  • Taco de madera, 1 pulgada de grosor y 12 a 20 pulgadas de largo

  • Taladro eléctrico, con una pala de 1 pulgada o una broca Forstner

  • Clavos, 1 pulgada

  • Cinta métrica

  • Papel de lija

Paso 1

Pídale a su ferretería local que corte la hoja de madera contrachapada a su medida. Necesitará una pieza que mida 11 pulgadas por 33 pulgadas, y una segunda pieza más pequeña que mida 4 pulgadas por 33 pulgadas. (Alternativamente, puede usar sus propias medidas para hacer una longitud a medida que se ajuste a sus propios requisitos).

En la pieza más grande de madera contrachapada, marque dónde se ubicarán las clavijas. Para la fila superior de clavijas, dibuje una línea horizontal a dos pulgadas de la parte superior. Marque los puntos de perforación a intervalos de 3-1 / 4 pulgadas a lo largo de esta línea.

crédito: Caroline Burke

Paso 2

Ahora, para la fila inferior de clavijas, dibuje una línea horizontal a dos pulgadas de la parte inferior de la madera contrachapada y marque los puntos de perforación a intervalos de 3-1 / 4 pulgadas.

crédito: Caroline Burke

Paso 3

Perfore en los puntos marcados con una pala de 1 pulgada o una broca Forstner. Intente mantener el taladro lo más recto posible ya que esto ayudará a que las clavijas se asienten niveladas. Lije ligeramente los agujeros con papel de lija para eliminar los bordes ásperos.

crédito: Caroline Burke

Consejos

Si está perforando sobre una superficie que no desea dañar, coloque la madera contrachapada sobre un poco de madera de desecho.

Paso 4

Marque una línea donde desee que el estante se asiente en el tablero más grande: el nuestro está a cuatro pulgadas del fondo. Voltee la madera contrachapada y marque una línea a la misma altura en el otro lado. Mantenga el estante en su lugar y luego toque algunas uñas de 1 pulgada a través de la parte posterior para unir el estante. (También puede pegar el estante en su lugar antes de clavarlo).

crédito: Caroline Burke

Paso 5

Tome la espiga de madera y córtela en trozos de 2 pulgadas con una pequeña sierra para metales. Solo necesita colocar clavijas en algunos de los agujeros, de lo contrario perderá ese efecto de tablero. En algún lugar entre cinco y 10 clavijas de madera deberían ser suficientes.

Si lo desea, puede usar una espiga de madera más delgada o más gruesa, solo recuerde mantener la broca del mismo ancho que la espiga para que quepan las clavijas.

crédito: Caroline Burke

Lije los bordes ásperos antes de torcer o martillar ligeramente las clavijas en los agujeros.

crédito: Caroline Burke

¡Cuelgue y disfrute de diseñar su nuevo estante!

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Preparar tablero aglomerado melaminico para hacer mueble estantería (Abril 2024).