Cómo deshacerse de los robles del hongo verde

Pin
Send
Share
Send

Ese feo hongo verde que crece en la corteza de su roble es en realidad liquen, que es una combinación de hongos y algas. La presencia del liquen indica que su entorno está libre de contaminantes. El liquen no dañará su roble, pero indica una cubierta de follaje débil, ya que el sol promueve el crecimiento del liquen. Si bien puede estar contento de saber que tiene buena calidad del aire, si encuentra líquenes en su roble antiestético, tiene algunas opciones.

Ese hongo verde es en realidad liquen.

Paso 1

Frota el liquen con un cepillo de alambre de cerdas rígidas para desalojarlo de las ramas de tu roble. Esto puede funcionar en algunos líquenes, especialmente si son nuevos. No fregarás con la fuerza suficiente para dañar tu roble.

Paso 2

Moje el liquen con agua, luego repita el lavado una vez más.

Paso 3

Corte las ramas afectadas con podadoras de yunque si el daño está en las extremidades, no en el tronco. Esto estimulará un nuevo crecimiento en su roble, lo que aumentará su cubierta de follaje. La poda también aumenta la circulación del aire, lo que reduce la probabilidad de hongos o bacterias que se adhieren a su roble.

Paso 4

Trate su roble con un fungicida a base de cobre que esté aprobado para su uso en su área, como sugieren los horticultores de Texas A&M. Consulte con la oficina de extensión de su condado local para obtener una lista de fungicidas aprobados.

Pin
Send
Share
Send