¿Puedes barnizar en un día lluvioso?

Pin
Send
Share
Send

El barniz crea una capa protectora en el exterior de las superficies que se oscurece con un tono ámbar agradable con el tiempo. Las instrucciones para el barniz le dicen que no haga el proyecto en un día lluvioso. El clima juega un papel importante en la rapidez con que se seca el barniz y en su aspecto cuando está terminado. Si desea una apariencia profesional de sus materiales barnizados, debe comprender por qué la lluvia puede arruinar el recubrimiento.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Los días lluviosos arruinan un acabado de barniz.

Cómo barnizar

Prepare la superficie a barnizar para mejorar la adhesión del barniz sobre la superficie. Lije ligeramente la superficie con papel de lija fino. Limpie la arena o el polvo con un trapo ligeramente humedecido. Espere a que la superficie se seque por completo después de quitar el polvo. Una superficie seca es importante para que el barniz se adhiera al material y no desarrolle burbujas de agua debajo. El clima lluvioso y la alta humedad agregan humedad al aire, que puede asentarse y humedecer las superficies cuando intentas aplicar barniz. Al abrir la lata de barniz, revuelva el contenido y vierta una pequeña cantidad en un plato separado. Esto evita que el polvo y la suciedad del cepillo entren en la lata. Agitar el barniz combina los componentes sin agregar burbujas de aire como lo haría sacudir la lata. Aplique el barniz a la superficie con un cepillo de espuma, moviendo el cepillo en una dirección. Esto evita que las burbujas de aire penetren debajo del barniz.

Problemas a evitar al barnizar

Las temperaturas extremas y las condiciones húmedas plantean problemas al aplicar un barniz. El clima demasiado frío espesa el barniz, lo que lo hace pegajoso y difícil de aplicar. El clima cálido hace que el barniz se endurezca demasiado rápido. Esto produce un brillo deficiente que mostrará pinceladas en la superficie del barniz. Las condiciones húmedas en el interior o exterior, como es el caso en un día lluvioso, aumenta el tiempo de secado y permite que la humedad penetre debajo de la superficie desvanecida.

Humedad y Barniz

La humedad, medida por el nivel de humedad, está en el aire todo el tiempo, pero en días lluviosos, el nivel de humedad aumenta al 100 por ciento. A menos que se encuentre en un ambiente con clima controlado con un deshumidificador o aire acondicionado, la humedad del exterior estará presente donde esté barnizando. Esto plantea problemas en el aspecto final. La humedad del aire queda atrapada fácilmente debajo del barniz al cepillarlo. Ocasionalmente, esto promueve el crecimiento de moho, advierte Paula Guhin en "La guía completa de fotos para la pintura creativa". Incluso si evita el crecimiento de moho en su superficie barnizada, la humedad puede formar burbujas o hacer que el barniz se seque con un acabado turbio.

Condiciones ideales de barnizado

Las condiciones ideales de barnizado aseguran que se seque correctamente con un acabado liso. Según "This Old Boat", de Don Casey, las condiciones ideales deben tener en cuenta tanto los niveles de humedad como la temperatura. Al barnizar, espere un día seco con una humedad inferior al 80 por ciento. Las temperaturas deben estar entre 50 y 85 grados Fahrenheit. Si está aplicando el barniz a una superficie exterior, espere al menos dos horas antes del atardecer o después del amanecer para permitir que el rocío se evapore o para asegurarse de que su barniz se haya secado al tacto antes de que el rocío comience a formarse.

Pin
Send
Share
Send