Cómo purgar el aire de las tuberías de calefacción del zócalo de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

El aire atrapado en las tuberías de calefacción del zócalo de agua caliente es un problema común. El aire atrapado puede hacer un ruido fuerte en las tuberías mientras el agua circula por ellas. Para solucionar este problema, purgue el aire de las tuberías. Eliminar el aire implicará eliminar parte del agua del sistema. Esta agua puede estar bastante sucia, especialmente si ha estado circulando en el sistema durante un período prolongado.

Use una manguera de jardín para purgar el aire de las tuberías de calefacción del zócalo de agua caliente.

Paso 1

Apague la energía de la caldera. Localice el disyuntor correcto en el panel de servicio y apáguelo. Tome nota de la presión del agua en sus tuberías de calefacción.

Paso 2

Abra todas las válvulas de zona que corren a cada una de sus zonas de calentamiento. Cierre todas las válvulas de cierre a estas zonas.

Paso 3

Atornille un trozo de manguera de jardín a una espita de drenaje en la línea de retorno que corre hacia su caldera. Dirija la manguera de jardín a un drenaje o balde de piso.

Paso 4

Abra la válvula de maquillaje automático y la espita a la que está conectada la manguera al mismo tiempo. Permita que el agua salga de la manguera hasta que no se vean más burbujas de aire. Vigile la presión del agua y no permita que se eleve por encima de 25 psi. Si es así, suelte la válvula de auto-maquillaje momentáneamente hasta que la presión baje.

Paso 5

Suelte la válvula de maquillaje automático y cierre la espita. Repita los pasos 3 y 4 para cada zona en su sistema.

Paso 6

Desenrosque la manguera de jardín y guárdela. Cierre cada válvula de zona y abra todas las válvulas de cierre. Verifique que la presión del agua sea la misma en el sistema que antes de desangrar las líneas.

Paso 7

Vuelva a encender la caldera.

Pin
Send
Share
Send