Cómo limpiar una olla instantánea (queremos decir, REALMENTE limpiarla)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jennifer Farley

La olla a presión Instant Pot se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y no es sorprendente. La facilidad de uso y la seguridad de las nuevas ollas a presión eléctricas hacen que cocinar comidas completas con mucho sabor sea fácil. Puede usar Instant Pot para crear casi cualquier comida, incluidas carnes, verduras, guisos e incluso yogurt. Para evitar que los sabores de los diferentes ingredientes se mezclen, necesitará saber cómo limpiarlos adecuadamente. Y afortunadamente, ¡es más fácil de lo que piensas!

Cosas que necesitarás

  • Plato líquido

  • Esponja

  • Paño de cocina limpio

  • Cepillo pequeño (cepillo de dientes o pincel pequeño)

Paso 1

Antes de comenzar a limpiar, desconecte la olla y asegúrese de que esté completamente fría.

Paso 2

Retire la olla interior para limpiar. Puede tirarlo en el lavavajillas o lavarlo a mano con líquido para platos.

Paso 3

Retire el anillo de sellado de la tapa de su Instant Pot y límpielo con líquido para platos, o agréguelo a la rejilla superior de su lavavajillas.

PROPINA: Es muy importante limpiar el anillo de sellado entre usos para evitar que los sabores de las comidas anteriores influyan en su comida actual.

Paso 4

Limpia bien la tapa. Use una esponja húmeda con unas gotas de líquido para fregar suavemente el interior y el exterior de la tapa. Asegúrese de quitar la válvula de vapor y frótela suavemente también. Enjuague con agua tibia y deje secar.

Paso 5

Sumerja un cepillo pequeño, como un cepillo de dientes o un pincel limpio, en agua jabonosa y limpie el borde de la unidad de alojamiento. Luego tome un paño de cocina seco y páselo por el borde para eliminar la humedad.

Paso 6

Use un paño de cocina húmedo para limpiar el interior y el exterior de la unidad de alojamiento, incluidos los botones. No es necesario usar líquido para platos en estas áreas, ya que generalmente no son tocadas por la comida. Si tiene gotas de comida en el exterior de su olla instantánea, simplemente use un paño húmedo con un par de gotas de líquido para limpiarlas.

Pin
Send
Share
Send