Una guía para propietarios de campanas de ventilación de cocina

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Las campanas de ventilación de cocina, o campanas extractoras, siempre han sido electrodomésticos valiosos, pero con el advenimiento de las casas de construcción eficiente y energéticamente eficientes, se han vuelto aún más importantes en el diseño de cocinas. Son la única forma confiable de lidiar con los subproductos de la cocina: calor, humo, humedad, gases y grasa en el aire. Hay muchos estilos de campanas extractoras, pero todos se dividen en una de dos categorías: canalizado y sin conductos (recirculación).

Las campanas con conductos usan un ventilador para extraer los subproductos de la cocina de la cocina al exterior a través de una pared o una ventilación montada en el techo. Las campanas que se ventilan en el ático o el sótano pueden provocar daños estructurales. A veces se ve esta configuración, aunque ahora está prohibida por la mayoría de los códigos de construcción. El ventilador en sí puede ubicarse en la campana extractora, que es el tipo más común; en el respiradero exterior; o dentro de la red de conductos. Los ventiladores remotos tienden a ser más silenciosos que los montados en la campana.

Las campanas sin conductos capturan los productos y luego los hacen circular a través de filtros de carbón para eliminar los olores y la grasa y luego recirculan el aire de regreso a la cocina. No pueden eliminar la humedad o el calor.

Diseños de campana extractora

Las campanas extractoras vienen en varios diseños. A excepción de las unidades de tiro descendente, donde los estilos pueden ser limitados, puede encontrar campanas extractoras que combinan con cualquier estilo de cocina, desde tradicional hasta ultramoderno.

  • Campanas extractoras debajo del gabinete. Las campanas extractoras debajo del gabinete ocupan la menor cantidad de espacio, y generalmente se montan en gabinetes pequeños por encima de la estufa o la estufa. El gabinete generalmente oculta los conductos que dan servicio a la campana extractora.
  • Campanas extractoras de pared. Para ventilar el área de cocción mientras se minimiza la interferencia visual, una campana montada en la pared es el camino a seguir. La campana extractora forma parte de una chimenea que oculta los conductos.
  • Campanas de isla. Al igual que las unidades montadas en la pared, las campanas extractoras de isla presentan una chimenea suspendida del techo.
  • Campanas de tiro descendente. A diferencia de los otros tipos, las campanas de tiro descendente permanecen fuera de la vista hasta que se necesitan. Cuando funciona, la unidad del ventilador se eleva unas pocas pulgadas por encima de la estufa detrás del área del quemador para proporcionar ventilación.

Dimensionar una campana extractora

Cuando alguien cocina, los contaminantes se elevan y son capturados por la campana con la ayuda del ventilador de la campana. Para hacer este trabajo de manera efectiva, la campana extractora debe ser tan grande como la estufa. Algunos expertos dicen que uno que se extiende unos centímetros a cada lado de la estufa hace un mejor trabajo al capturar los contaminantes.

Los ventiladores de la campana extractora se miden por la cantidad de aire que pueden mover en pies cúbicos por minuto (CFM). Según el Home Ventilating Institute, el ventilador debería poder mover 100 CFM por cada pie lineal de estufa cuando la estufa esté contra una pared; 150 CFM para encimeras de isla. Entonces, por ejemplo, un rango de 36 pulgadas que está contra una pared necesita un ventilador de 300 CFM.

Sus requisitos pueden variar de eso. Por ejemplo, los sistemas que tienen conductos inusualmente largos pueden requerir un ventilador más potente. Las gamas de estilo restaurante con altas salidas de BTU de los quemadores también pueden requerir ventiladores más potentes. Un método de cálculo para rangos superiores a 60,000 BTU totales es sumar la salida de todos los quemadores y luego soltar los dos últimos ceros: un rango de 65,000 BTU requiere un ventilador de 650 CFM si está utilizando este método de cálculo.

No importa el tamaño del ventilador que contenga la campana, la campana debe instalarse dentro de las distancias mínimas / máximas especificadas desde la estufa. Y se requiere algo de mantenimiento. Las campanas con conductos tienen filtros de aluminio que atrapan la grasa. Necesitan ser lavados periódicamente. Los filtros de las campanas sin conductos deben cambiarse según las recomendaciones del fabricante.

Requisitos de código

Algunos códigos de construcción requieren una campana extractora como parte de la construcción de cocinas nuevas o remodelaciones importantes. El Código Residencial Internacional (IRC) requiere que se instale un sistema de aire de reposición con cualquier campana extractora por encima de 400 CFM. Aquí está el razonamiento: cuando un ventilador expulsa aire hacia el exterior, el aire nuevo debe reemplazar al aire que se ventila. En el pasado, las casas con goteras y con corrientes de aire suministraban fácilmente el aire del exterior. Pero debido a que las casas de construcción apretada de hoy en día limitan el aire exterior, un ventilador potente podría provocar una corriente de aire de retroceso, donde el ventilador realmente extrae el aire de escape de las chimeneas y chimeneas, como la chimenea de un calentador de agua a gas o una chimenea.

Para evitar este tipo de backdrafting peligroso, un sistema de aire de maquillaje se puede instalar para suministrar aire exterior fresco cuando se enciende el ventilador de la campana extractora. Hay diferentes sistemas disponibles. Algunos son respiraderos de pared que están conectados a los controles de la campana extractora, y muchos contienen elementos calefactores para templar el aire exterior antes de que ingrese a la casa.

El IRC es un código modelo que las jurisdicciones locales usan para desarrollar sus códigos. No se requiere un sistema de aire de reposición en todas partes, pero cualquiera que instale una campana extractora potente debería considerar seriamente complementarlo con un sistema de aire de reposición.

Pin
Send
Share
Send