Cómo solucionar problemas con una puerta de garaje Liftmaster

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de garaje son pesadas, y abrir una bajo la lluvia o por la noche puede ser una molestia, especialmente si tiene que hacerlo con prisa. Esta es una razón por la cual los abridores automáticos de puertas con módulos de control remoto son prácticamente equipos estándar en hogares con garajes. Liftmaster es un conocido fabricante que vende una variedad de modelos accionados por cadena, correa y tornillo, y cuando tiene problemas con uno de sus productos, generalmente puede encontrar sus preguntas en su sitio web. Muchos problemas comunes son fáciles de solucionar.

Crédito: Lex20 / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas con una puerta de garaje Liftmaster

El típico sistema de apertura Liftmaster

El abrepuertas en sí está en una carcasa montada en el techo o la pared del garaje. A cada lado de la pista, cerca del piso, encontrará un par de sensores de seguridad LED que impiden que la puerta se mueva cuando hay algo en la abertura de la puerta. Los sensores se conectan al abridor por una longitud de cable de calibre 16, y el abridor mismo generalmente recibe su energía de un circuito de 120 voltios en el sistema eléctrico de la casa a través de un enchufe de calibre 12. Cuando su abridor no funcione, siempre verifique que el enchufe esté encendido. Si está muerto, un interruptor en el panel principal probablemente se ha disparado.

Problemas con los sensores de seguridad

Cuando la puerta no se cierra, o se cierra solo parcialmente y se vuelve a abrir de inmediato, lo primero que debe verificar son los sensores de seguridad. Puede encontrar algo bloqueando la luz que pasa entre ellos, o puede encontrar que limpiar las lentes resuelve el problema. Busque también telarañas en los rieles de las puertas, porque también podrían estar bloqueando la luz. Si ve una luz parpadeante en uno de los sensores, significa que no están alineados. Afloje uno de ellos y ajústelo hasta que la luz brille constantemente. Otra razón para que los sensores se desalineen es que la pista de la puerta está suelta. Si este es el caso, apriete los pernos con una llave.

Límites de cierre y apertura

Puede acceder y programar la mayoría de las funciones del motor con el control remoto. Si la puerta no se cierra o abre por completo, puede usar el control remoto para restablecer los límites de apertura y cierre. En la mayoría de los modelos, también puede hacerlo manualmente ubicando los diales de límite en la carcasa del motor. Gire el dial de límite de cierre en sentido antihorario para alargar el límite de cierre, y gire el dial de límite de apertura en sentido horario para alargar el límite de apertura.

El control remoto no funciona

Si su abridor de puerta es nuevo, el control remoto no funcionará hasta que lo programe. Siga el procedimiento en su manual del propietario para hacerlo. Cuando un control remoto deja de funcionar en un abridor de puerta existente, a menudo es porque necesita cambiar las baterías. Si tiene un modelo montado en la pared, verifique el interruptor de bloqueo. Si está encendido, el control remoto no funcionará, así que apáguelo.

Códigos de error

Los abridores más nuevos de Liftmaster cuentan con un sistema de código de error que consiste en una serie de luces intermitentes. Necesita su manual para descifrar el error, por lo que siempre es una buena idea guardarlo. Si pierde su manual, puede acceder a él en línea en el sitio web de Liftmaster.

Pin
Send
Share
Send