Cómo leer planos de plomería

Pin
Send
Share
Send

Los planos proporcionan un mapa para construir una casa. Los símbolos en los planos les dicen a los carpinteros, plomeros y electricistas todo lo que necesitan saber sobre el diseño de la casa y los materiales de construcción. Los planos de plomería detallan todo, desde el tipo y tamaño de los sumideros hasta la ubicación de las líneas de gas, desagües y respiraderos. Los plomeros pueden tomar cursos extensivos para aprender a leer todos los detalles de un plan de plomería. Como propietario de una casa, la familiaridad con los símbolos de los planos de plomería puede ayudarlo a resolver problemas y hacer reparaciones.

crédito: Creatas / Creatas / Getty ImagesBlueprints proporcionan información detallada sobre una estructura.

Paso 1

Obtenga una guía de los símbolos de plomería en un plano. Encontrará leyendas en línea, o puede obtener libros de la biblioteca que enumeran los cientos de símbolos que podrían usarse en un plano de plomería.

Paso 2

Extienda el plano sobre una mesa, mostrador u otra superficie plana que le permita leer toda la página a la vez. Familiarícese con el diseño general de la casa, centrándose en la cocina, los baños y las salas de lavandería, donde se concentra la plomería.

Paso 3

Lea los horarios que acompañan a los planos. Un cronograma es una guía de los diversos símbolos utilizados en los planos. El cronograma especificará el tipo de materiales que se utilizarán en el trabajo en particular.

Paso 4

Identifique los símbolos de los principales accesorios de plomería, como lavabos, duchas, bañeras e inodoros. A partir de estos símbolos, trace las líneas de drenaje y los respiraderos. Consulte la guía de símbolos de plomería si no está seguro del significado de los símbolos.

Paso 5

Busque otros símbolos para líneas de gas, conexiones de alcantarillado o tuberías de agua para calefacción radiante. Los fontaneros también manejan estos aspectos de la construcción de viviendas, y están incluidos en los planos del plomero.

Pin
Send
Share
Send