Cómo desodorizar un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Si bien un sofá de microfibra puede ser el asiento más cómodo de la habitación, un olor desagradable que emana de él puede hacer que desee sentarse lejos, muy lejos o desterrar el sofá de su hogar por completo. Los limpiadores y refrescantes de telas que contienen agua no son opciones viables para la microfibra, ya que muchas telas de microfibra se manchan fácilmente. En lugar de eso, refresca ese sofá funky con aire fresco y materiales secos que absorben los olores, como el bicarbonato de sodio.

Un soplo de aire fresco

Incluso un nuevo sofá de microfibra emite olores que pueden ser desagradables o severos para las personas con sensibilidades químicas. Las sustancias químicas utilizadas para tratar la tela, o que se encuentran dentro de la construcción del armazón del sofá, liberan gases o emiten olores nocivos al aire. Si el sofá es una compra reciente, retire todos los revestimientos de plástico y ventílelo en un área exterior protegida, como un porche o balcón protegido durante varios días, si es posible. Si no puede llevarlo al aire libre, colóquelo en una habitación bien ventilada y encienda un ventilador de techo, o use ventiladores de caja para extraer aire fresco de una ventana y aire rancio del otro lado opuesto de la habitación . Este tratamiento de salida de aire también ayuda a los muebles de microfibra más antiguos que huelen a humedad que se ha almacenado en un ambiente húmedo o húmedo. La humedad excesiva puede causar moho y hongos, junto con el olor a humedad.

La solución de succión

Algunos olores se remedian fácilmente simplemente aspirando la microfibra. El pelo y la caspa de las mascotas pueden hacer que su lugar favorito para sentarse huela a una cama húmeda para perros. Aspire la microfibra a fondo utilizando el accesorio de cepillo de tapicería. Retire los cojines, si es posible, y aspire las áreas debajo de los cojines, así como las partes superior, inferior y laterales de cada cojín. Si los cojines están unidos permanentemente, use una herramienta para grietas para alcanzarlos. Aspire también los costados y la parte posterior de los muebles, ya que todas las áreas son imanes para dispersar el cabello, el polvo y los pequeños desechos que pueden contribuir al olor. Si ha pasado mucho tiempo desde que aspiraste el sofá o barriste debajo de él, voltéalo boca arriba y aspira también la parte inferior.

De la nevera a los muebles

El bicarbonato de sodio desodoriza los muebles, de la misma manera que elimina los malos olores del refrigerador. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el sofá, déjalo reposar durante una hora más o menos; luego aspírelo. Retire todos los cojines y almohadas que no estén unidos permanentemente y desodorice cada uno con bicarbonato de sodio, un lado a la vez. Si el sofá todavía huele un poco después del tratamiento inicial, espolvorea nuevamente con bicarbonato de sodio antes de acostarte, aspira al día siguiente.

Mantenimiento preventivo

Si la razón principal detrás del olor desagradable del sofá es una mascota, prohíba que la mascota se una a usted en el sofá para ayudar a mantenerlo con un olor fresco, o cubra su área favorita con una manta lavable. Lave la manta cada semana o dos, según sea necesario, para ayudar a que el sofá huela mejor. Los derrames de alimentos y bebidas también pueden producir olores agrios e inusuales. Evite los misteriosos olores agrios manteniendo todos los alimentos y bebidas, incluidos los bocadillos, lejos del sofá. Haga cumplir la regla con otras personas que comparten el hogar, especialmente los niños.

Pin
Send
Share
Send