Cómo calcular las cargas de circuitos eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Cada circuito eléctrico tiene un límite de carga, que es la carga máxima que puede manejar de manera segura sin sobrecalentamiento. Los disyuntores en un panel de alimentación principal están diseñados para ayudar a evitar que un circuito se sobrecaliente al limitar la cantidad de corriente que puede circular por ese circuito. Calcular la carga en un circuito es un buen indicador de si es necesario agregar un circuito nuevo o si algunos electrodomésticos deben trasladarse a otros circuitos.

Paso 1

Localice el circuito para el que desea calcular la carga del circuito. Tome el tamaño del interruptor y multiplíquelo por el voltaje nominal. Por ejemplo, un interruptor de 20 amperios que funciona a 120 voltios tiene una carga máxima de 2400 vatios. El Código Eléctrico Nacional recomienda que un circuito no se cargue más del 80 por ciento de su capacidad máxima.

Paso 2

Calcule el máximo recomendado. Multiplique la capacidad máxima del interruptor por 80 por ciento. Esto equivale a 2400 vatios por 80 por ciento o 1920 vatios.

Paso 3

Ubique todos los dispositivos y dispositivos que están conectados a este circuito. Verifique en cada dispositivo cuántos vatios de potencia utiliza. Anote la potencia de cada dispositivo. Si no se proporciona la potencia, multiplique la tensión del dispositivo por la cantidad de corriente que utiliza para obtener la potencia en vatios.

Paso 4

Agregue la potencia de todos estos dispositivos para obtener la carga total en el circuito. Tome la carga total y divídala por la carga máxima recomendada para obtener un porcentaje. Por ejemplo, si las cargas totales suman 800 vatios y este es un circuito de 20 amperios, entonces el uso de la carga es de 800 vatios dividido por 1920 vatios, lo que equivale a 0.416 o 42 por ciento. Esto significa que este circuito está funcionando al 42 por ciento de su carga máxima recomendada.

Pin
Send
Share
Send