Cómo hacer almidón líquido sin almidón de maíz

Pin
Send
Share
Send

El almidón endurece las telas y produce pliegues crujientes, pliegues y líneas. La tela almidonada y luego planchada ayuda a que se destaquen los cuellos y los volantes y produce un acabado suave en la tela. La mayoría del almidón casero para lavar ropa está hecho de almidón de maíz, pero también puedes prepararlo con otros ingredientes. Hacer almidón en casa le ahorra dinero y le permite crear una receta que satisfaga sus necesidades de rigidez en su tela. El almidón casero para lavar ropa dura hasta una semana en el refrigerador, por lo que es mejor hacer pequeños lotes de almidón cuando los necesite.

El almidón y el planchado agregan nitidez a la ropa.

Almidón de patata

Paso 1

Lave una papa y luego pélela con un cuchillo afilado. Recorte los ojos y elimine las secciones descoloridas. Para el almidón más blanco, use solo la parte blanca de la papa.

Paso 2

Rallar la papa en un tazón. Vierta 1 cuarto de agua sobre la papa rallada. Revuelva para eliminar el almidón de la papa. El líquido se volverá turbio. Vierte el líquido a través de un colador en un recipiente limpio. Repita el proceso si siente que puede sacar más almidón de la papa.

Paso 3

Deje que el agua descanse en el primer tazón durante unos 45 minutos. El almidón blanco se habrá asentado en el fondo del tazón. Con cuidado, vierta el agua clara en la parte superior, dejando el almidón en la parte inferior.

Paso 4

Coloque el almidón en una cacerola pequeña y mezcle con 1/4 taza de agua fría para formar una pasta suave. Vierta 2 tazas de agua hirviendo, revolviendo constantemente para mantener la mezcla suave. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, durante dos o tres minutos.

Paso 5

Vierta el almidón preparado en una botella con atomizador y agregue 1 taza de agua fría. Esto hace un almidón de peso medio. Agregue más agua para un almidón más ligero y menos para un almidón más pesado.

Almidón de arroz

Paso 1

Hierve agua en tu estufa, usando de 5 a 6 tazas de agua por cada taza de arroz que planeas hacer. Agregue el arroz cuando hierva el agua.

Paso 2

Continúa hirviendo el arroz hasta que esté tierno. Esto llevará unos 15 minutos. Cuando el arroz esté listo, cuele y ahorre el agua de cocción.

Paso 3

Enfría el agua de arroz. Colar a través de un pedazo de franela en una botella de spray y utilizarlo como almidón de planchado.

Almidón de pegamento

Paso 1

En una botella de spray, combine 1 cucharada de pegamento blanco para todo uso y 2 tazas de agua.

Paso 2

Atornille la tapa en su botella de spray y use su almidón.

Almidón de harina

Paso 1

En un tazón pequeño, mezcle 1/2 taza de agua fría y 1 cucharada de harina. Use un batidor o los dedos para suavizar la mezcla y eliminar los grumos.

Paso 2

Hierve 1/2 taza de agua en una olla pequeña. Agregue la mezcla de harina y agua al agua hirviendo, revolviendo constantemente mientras lo hace.

Paso 3

Continúa hirviendo y revolviendo la mezcla hasta que espese un poco. Cuando lo haya hecho, retire la sartén del fuego y deje que se enfríe.

Paso 4

Colar el agua de harina enfriada en una botella con atomizador y usarla como almidón para lavar ropa.

Pin
Send
Share
Send