¿Qué es una tela adhesiva y cómo se usa?

Pin
Send
Share
Send

crédito: los paños TrimacoTack se tratan químicamente para que se adhiera a ellos una cantidad máxima de partículas finas.

La tela adhesiva es un material de tela ligeramente pegajoso y reutilizable que se usa específicamente para eliminar partículas finas de las superficies antes de aplicarles un acabado. Por ejemplo, debe limpiar el aserrín de un proyecto de carpintería antes de aplicar el barniz si desea lograr una apariencia impecable. Del mismo modo, limpiar la suciedad, las pelusas y cualquier otro residuo de los zócalos o los adornos de las ventanas antes de pintarlos dará como resultado un aspecto más liso. Un paño de tachuela logra estas tareas. También debe usar uno para limpiar las superficies entre capas de manchas o pintura.

Los paños de tachuelas son mejores que un trapo húmedo porque el agua puede dañar las superficies porosas. También son diferentes (y mucho más efectivos) que una camiseta vieja usada como un trapo seco porque están tratados químicamente, por lo que se adhiere a ellos una cantidad máxima de polvo. El factor de "pegajosidad" proviene de que la tela está recubierta con un material resinoso, generalmente un derivado del petróleo. Muchos productos comerciales no contienen cera ni silicona que puedan dejar residuos en las superficies.

Los paños de tachuela generalmente están hechos de gasa de algodón o tela de queso en mallas de diferentes tensiones, pero debido a que este material puede arrojar pelusa, los fabricantes han resuelto ese problema con la introducción de hilos sintéticos de filamentos continuos que no son fibrosos.

crédito: los paños GersonTack hechos de un sustrato no tejido no contienen pelusa.

Cómo utilizar

Los paños de tachuela son para proyectos más pequeños. (No limpiarías una extensión de piso o pared con uno.) Usar un paño de tachuela no podría ser más simple:

  1. Aspire o limpie cualquier residuo grande de la superficie que desea limpiar.
  2. Póngase guantes desechables para evitar que se peguen residuos pegajosos en las manos. Si está utilizando un nuevo paño de tachuela directamente del paquete, despliéguelo por completo. Agárralo en tu mano.
  3. Limpie suavemente la superficie a limpiar inmediatamente antes de aplicar una capa de acabado. Mantenga un toque ligero: desea evitar dejar rastros de residuos del adhesivo en el paño de tachuela.

Guarde el paño de tachuela en una bolsa de sándwich con cierre para evitar que se seque y acumule mugre. Nunca enjuague ni lave un paño de tachuela. Cuando esté saturado de polvo y suciedad, deséchelo; no lo quemes

Consejos

No use un paño de tachuela

  • Suciedad y escombros grandes. Los paños de tachuela están diseñados para polvo y otras partículas pequeñas. Aspire o lave primero la suciedad.
  • Superficies húmedas.
  • Vidrio, cerámica, porcelana. La tela adhesiva dejará rayas en ellos.
  • Tejido y cuero. No eliminará el polvo de materiales blandos.

Haga su propio paño de tachuela

Los paños de tachuelas comerciales cuestan muy poco, por lo que probablemente no ahorrará dinero haciendo los suyos, pero puede ser útil.

Cosas que necesitarás

  • Guantes desechables

  • Algodón sin pelusa lavado o tela de queso nueva, 18 x 36 pulgadas

  • Tazón desechable

  • Agua tibia

  • Trementina

  • Barniz

  • Un frasco hermético

  1. Póngase guantes desechables. Remoje la tela en agua tibia, luego extráigala tanto como sea posible. Dóblalo varias veces para hacer una almohadilla pequeña.
  2. Vierta suficiente trementina sobre la almohadilla para humedecerla, luego amasar a través de la tela.
  3. Vierta una pequeña cantidad de barniz sobre la almohadilla y amase completamente a través de la tela hasta que tenga un tono uniforme de amarillo pálido.

Guarde la almohadilla de tachuela sellada en el frasco hermético; de lo contrario, puede quemar espontáneamente. Si se seca durante el uso, puede actualizar su pegajosidad amasando unas gotas de trementina y barniz.

Pin
Send
Share
Send