Mi pino está parcialmente muerto

Pin
Send
Share
Send

Los pinos son árboles de hoja perenne, pero eso no significa que no pierdan sus agujas. Arrojan aproximadamente el 25 por ciento de sus agujas cada año. Las agujas viejas, que se pueden encontrar en la parte interna del árbol cerca del tronco, no se fotosintetizan también, por lo que se vuelven amarillas o marrones y se caen. Nuevas agujas se encuentran en las puntas de los árboles. Si las nuevas agujas se vuelven marrones o amarillas, su árbol probablemente esté sufriendo de plagas o enfermedades.

Si todas las agujas de su pino son marrones, está muerta y debe quitarla.

Plagas

Las plagas que pueden matar a su pino incluyen la corteza y los escarabajos y nematodos que perforan la madera. Los escarabajos generalmente atacan a los árboles más viejos. Busque agujeros circulares en las ramas o troncos. A diferencia de los agujeros hechos por pájaros carpinteros, los agujeros de escarabajos no se organizarán en líneas ordenadas o anillos horizontales. Los nematodos son gusanos microscópicos que hacen que las agujas se vuelvan marrones y las ramas se vuelvan quebradizas. Los síntomas aparecen a fines del verano o principios del otoño. Los árboles infectados deben eliminarse porque no hay forma de controlar los nematodos.

Enfermedades

Los pinos son susceptibles a varios tizones y oxidaciones. Busque manchas amarillas o tostadas o bandas de color rojo o marrón en las agujas. ¿Tu árbol tiene chancros y la savia sangra de ellos? ¿Ves agallas con ampollas naranjas? Una gran cantidad de agujas muertas, ramas o ramitas que mueren por todo el árbol, o muerte de brotes junto con la aparición de tejido empapado en resina, todo indica enfermedad.

Lesiones

Inspeccione su árbol por lesiones causadas por rayos, cortacéspedes o daños por el viento. Los pinos son sensibles al daño del viento y pueden sufrir lesiones internas que no aparecen en la superficie. Si su árbol tiene heridas visibles que cubren más del 30 por ciento de la circunferencia de la corteza, probablemente morirá, porque las heridas restringen el flujo de agua y nutrientes en el árbol y alientan a los insectos y enfermedades a atacar. Quitarlo También debe eliminar su árbol si más del 30 por ciento de las ramas vivas están dañadas. Elimine los árboles muertos y enfermos en el invierno porque los troncos recién cortados no atraerán a los insectos como lo hacen en los meses más cálidos.

Cuidado

No se apresure a cortar árboles que están parcialmente muertos. En cambio, quite todas las ramas muertas y ramas con agujas marrones o sin agujas. No quite ramas con agujas amarillas. Los árboles debilitados son más susceptibles a enfermedades y plagas. Reduzca el estrés en su árbol proporcionándole suficiente agua y fertilizante. Limpiar las agujas caídas. Controle cualquier problema de insectos y espere un año para ver si mejora la salud del árbol.

Pin
Send
Share
Send