Un elemento natural es la característica definitoria de esta casa restaurada de Montreal

Pin
Send
Share
Send

crédito: Adrien Williams

Cuando un contratista general de Montreal y un escritor de Italia decidieron comprar un lugar donde pudieran criar a sus dos hijos pequeños, querían restaurar una propiedad en su ciudad natal. Aunque habían elegido su ciudad canadiense como su base principal, los dos habían pasado mucho tiempo en su país de origen, donde habían estudiado los méritos del diseño y la arquitectura. Pero a diferencia de los edificios ornamentados del Viejo Mundo, la pareja quería una casa minimalista donde unos pocos materiales elegidos formaran parte de su personalidad general. Y cuando se toparon con un dúplex de 1906 cerca del verde parque La Fontaine, la pareja contrató a Maxime Moreau y su firma, MXMA, para renovar la ubicación con un ojo tranquilo y ordenado. "La idea se convirtió en este diseño que es representativo de la estructura de los árboles y las ramas, que se ven desde el espacio vital", señaló Moreau. Él y su equipo confiaron en el roble blanco en la mayoría de los interiores, y lo más llamativo en el techo de la cocina, para anclar el nuevo diseño abierto a un elemento de textura. Las incorporaciones personalizadas fueron parte integral de la apariencia sin obstáculos del aspecto, mientras que los colores apagados y los tragaluces permiten que brille el grano de la madera. Puede que no parezca mucho, pero para una pareja que simplemente quería apreciar los detalles, el hogar terminado lo es todo.

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Adrien Williams

El roble blanco se utilizó como característica principal en los pisos y el techo de la planta baja de la propiedad. Su meticuloso diseño fue cortado e instalado Bois Franc Lavallée.

crédito: Adrien Williams

"El uso de la madera de roble en todo el espacio vital le da a la casa una sensación homogénea, natural y viva", dijo Moreau.

crédito: Adrien Williams

"La forma de madera que recorre toda la casa organizó los espacios de vida y todos los aspectos del diseño, al tiempo que creaba una elegante obra de arte hecha a mano", señaló Moreau. Se conservaron las escaleras, husillos y postes existentes de la casa.

crédito: Adrien Williams

¿Alguna vez has visto una cocina tan minimalista? Los propietarios pidieron tener un espacio culinario muy aerodinámico, lo que Moreau logró con una gran cantidad de elementos integrados. Su equipo quería mantener las líneas de visión consistentes, por lo que el grano de la madera parece complementar las otras líneas rectas en el área.

crédito: Adrien Williams

El almacenamiento fue clave para la estética limpia y minimalista del diseño. En el comedor, se construyó una pared llena de almacenamiento, compensada del roble con una pintura negra mate, para mantener la habitación desnuda.

crédito: Adrien Williams

Aunque no es una característica tan prominente como en el nivel del suelo, se utilizó roble blanco como piso en todo el nivel superior. Una claraboya trae luz solar al hueco de la escalera.

crédito: G. Proulx

Se pueden encontrar tres dormitorios y tres baños en toda la casa, y todos están unificados por el mismo detalle de roble blanco que se encuentra en la cocina y el comedor.

crédito: G. Proulx

La textura es una característica definitoria de esta casa: al mantener los espacios mínimos, el detalle se vuelve aún más importante. El blanco caracteriza el baño, pero los azulejos de panal y los accesorios de vidrio le dan al espacio la definición que necesita para tener capas.

Pin
Send
Share
Send