Cómo quitar las manchas de tinta de gel de la ropa

Pin
Send
Share
Send

La tinta de la pluma viene en varias formas y deja diferentes manchas en la ropa. La tinta de la pluma de gel contiene pigmentos y un gel a base de agua, que produce el grosor distintivo que hace que estas plumas sean populares. Las manchas de tinta de la pluma de gel tienden a permanecer más tiempo que otros tipos de tinta y requieren un tratamiento inmediato para evitar manchas permanentes. El uso de métodos inadecuados puede dar lugar a la decoloración de la ropa manchada, por lo que siempre pruebe la sustancia de limpieza en un área pequeña y oculta antes de tratar toda la tela.

Remojar la mancha en una solución de limpieza ayuda a eliminarla.

Paso 1

Llene un recipiente con agua fría y sumerja el área manchada en el agua durante 20 minutos. Use una toalla de papel para secar la mancha y absorber el exceso de humedad.

Paso 2

Coloque dos hojas de papel de cocina sobre una superficie limpia y pareja. Coloque el área con la mancha en la toalla de papel. Rocía la mancha con una laca a base de alcohol para descomponer la tintura. Acaricie la mancha con toallas de papel para absorber la mancha. Repita para eliminar la mayor cantidad de tinta posible.

Paso 3

Moje la mancha con un quitaesmalte, agregue unas gotas de detergente líquido transparente y frote el área con los dedos. Enjuague el detergente y el quitaesmalte con agua.

Paso 4

Llene una olla grande de acero inoxidable con agua hasta aproximadamente 3 pulgadas del borde y hiérvala. Agregue 3/4 a 1 taza de quitamanchas comerciales y revuelva para disolver. Baje el fuego para hervir a fuego lento y sumerja una prenda de ropa manchada en la olla durante una hora. Deje que la preparación se enfríe a temperatura ambiente, transfiera la prenda a la lavadora y lave como de costumbre. Use este método solo con ropa que pueda lavar con agua caliente.

Paso 5

Mezcle partes iguales de agua, detergente en polvo y amoníaco para hacer una pasta. Aplique la pasta a cualquier rastro de tinta restante y déjelo durante cinco minutos. No permita que la pasta entre en contacto con otras áreas porque puede hacer que los colores se desvanezcan. Enjuague el área tratada con agua para eliminar cualquier residuo.

Pin
Send
Share
Send