Consejos para preparar una casa para el invierno

Pin
Send
Share
Send

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Calafatear alrededor de los marcos de las ventanas puede ayudar a reducir la pérdida de calor.

Al igual que no usaría la misma ropa durante el invierno que en verano, su hogar requiere algunos cambios estacionales en su casa para prepararse para el clima frío. Los consejos a continuación no reemplazan la climatización del hogar a gran escala que incluye sellado de aire e instalación de la cantidad correcta de aislamiento, pero estas técnicas adicionales de acondicionamiento para el invierno reducirán los costos de energía y le ahorrarán dinero, ayudarán a que la casa sea más cómoda y eviten Daño costoso a la casa.

Detener los borradores de ventanas y puertas

Las ventanas y puertas pueden ser lugares principales para la pérdida de energía durante el clima frío. Incluso si tiene ventanas y puertas que ahorran energía, las áreas a su alrededor pueden dejar entrar aire frío o proporcionar aire caliente para escapar hacia el exterior.

Determine dónde podría tener un problema revisando el exterior de las ventanas y puertas, si es posible. Si ve espacios entre el marco de la ventana del revestimiento de la casa, calafatee las aberturas con un calafateo exterior de buena calidad. Verifique si hay corrientes de aire adentro con una varilla de incienso. Mueva el palo encendido alrededor de la ventana y busque lugares donde el humo se sopla hacia un lado o es aspirado por la ventana, lo que indica que hay fugas de aire.

Puede calafatear alrededor de la ventana o el marco de la puerta, pero la mayoría de las ventanas gotean alrededor de sus partes móviles. La impermeabilización puede ayudar a sellar las corrientes de aire. Para ventanas de doble hoja (del tipo que se desliza hacia arriba y hacia abajo), el burlete de canal en V funciona bien. Siga las instrucciones del fabricante para instalarlo en las pistas de las bandas y en la parte superior de la banda superior y la parte inferior de la banda inferior, así como donde las dos bandas se encuentran en el medio. Para otros tipos de ventanas, instale burletes finos de fieltro contra la parte de la ventana que detiene la hoja cuando la cierra.

crédito: AvailableLight / iStock / GettyImagesEl despojo del tiempo reduce las corrientes de aire y ayuda a que el área alrededor de las ventanas sea más cómoda.

El área alrededor de la parte inferior de una puerta exterior es a menudo con corrientes de aire. Puede instalar un barrido de la puerta en la parte inferior de la puerta. El barrido sujeta una pieza de goma al material del piso cuando la puerta está cerrada, eliminando corrientes de aire.

Aislar Windows

Puede llevar su ventana a pasar el invierno un paso más allá instalando láminas de plástico sobre la abertura de la ventana. Los kits contienen cinta de doble cara que se aplica al interior del marco de la ventana. Una vez que pegue el plástico a la cinta y lo asegure alrededor de la ventana, luego encoja la lámina de plástico con un secador de pelo manual. El plástico detiene las corrientes de aire y proporciona un espacio de aire aislante.

Afina el sistema de calefacción

Dependiendo del tipo de sistema que tenga, un contratista profesional de HVAC puede limpiar el sistema, reemplazar los filtros, lubricar las partes móviles y asegurarse de que las conexiones eléctricas sean sólidas. También puede probar la eficiencia del sistema y alertarlo sobre posibles problemas, como problemas de ventilación.

Cambiar filtros de horno

Si no tiene un contratista que revise el sistema, asegúrese de reemplazar al menos el filtro de un sistema de aire forzado al comienzo de la temporada de calefacción, y verifíquelo una vez al mes durante el invierno. Un filtro sucio puede reducir la eficiencia de su unidad de calefacción al bloquear el flujo libre de aire ... Mientras esté allí, asegúrese de que los muebles y las cortinas no bloqueen las rejillas de ventilación.

Conductos de sellado

Los conductos pueden tener fugas si las uniones entre las secciones del conducto no están selladas correctamente. Los conductos con fugas pueden reducir la eficiencia hasta en un 20 por ciento. Hay una masilla para ductos pintada, así como una cinta especial diseñada para conductos. No utilice el material de tela para todo uso que a veces se denomina "cinta adhesiva", ya que no es adecuado para este propósito.

Aislar tuberías de agua

Cualquier tramo expuesto de tuberías de agua caliente debe aislarse. Puede encontrar secciones de aislamiento de espuma del tamaño adecuado para tuberías de agua estándar. Por lo general, tienen un corte en un lado para que pueda simplemente deslizar el aislamiento sobre la tubería y luego cerrar el corte con cinta adhesiva. Las tuberías de transporte de agua fría y caliente deben aislarse si pasan por un espacio sin calefacción.

Invierta sus ventiladores de techo

En verano, los ventiladores de techo funcionan en sentido antihorario para empujar el aire frío hacia la habitación, pero en invierno puede invertir la dirección de las aspas para que vayan en el sentido de las agujas del reloj para ayudar a la comodidad del clima frío. Al girar en el sentido de las agujas del reloj, las cuchillas extraen el aire de la habitación, lo que obliga al aire caliente que se acumula cerca del techo a caer a lo largo de las paredes y volver a la habitación. Por lo general, hay un interruptor que le permite cambiar la dirección de la cuchilla. Solo recuerde que los ventiladores de techo ayudan a calentar y enfriar a las personas mediante la circulación del aire; no cambian la temperatura de la habitación. Así que recuerda apagarlos cuando la habitación esté vacía. Cuando se utiliza para hacer circular el aire caliente de regreso a una habitación, asegúrese de hacer funcionar el ventilador a la velocidad más lenta.

Crédito: Jason Finn / iStock / GettyImages Las aspas del ventilador de techo que giran en el sentido de las agujas del reloj ayudan a mover el aire caliente cerca del techo hacia el piso. Haga funcionar el ventilador a su velocidad más lenta.

Apague los grifos al aire libre

Después de guardar la manguera de jardín lejos para el invierno, cierre el agua de los grifos exteriores desde una ubicación de válvula de cierre interior. Luego salga y abra el grifo para permitir que salga el agua restante. Cierra el grifo de nuevo. Si su válvula de cierre tiene una tapa de purga, desatorníllela para drenar el agua restante de la válvula. Si no es así, es una buena idea dejar la llave abierta para proteger la tubería en caso de que quede agua congelada. Una mejor solución es instalar un grifo exterior libre de escarcha.

Proteja su sistema de rociadores

Mientras prepara su jardín para el invierno, no se olvide de los sistemas de rociadores enterrados. El mejor curso es hacer que las líneas de agua salgan con aire comprimido. Calcular la presión de aire correcta puede ser complicado porque demasiado aire puede dañar los rociadores. Un contratista de rociadores puede manejar esta tarea por usted.

Limpia tus canaletas

Limpia o limpia tus canaletas una vez que las hojas hayan caído. Las canaletas obstruidas pueden contribuir al daño causado por las presas de hielo, el fenómeno en el que la nieve se derrite en el techo, luego fluye hacia abajo y se vuelve a congelar a lo largo de las líneas del alero, donde puede retroceder debajo de las tejas del techo.

Crédito: Arkadiusz Warguła / iStock / GettyImages Retire las hojas y otros escombros de las canaletas del techo para mantenerlos limpios.

Cerrar una casa de vacaciones

Las casas en climas fríos que estarán vacantes la mayor parte del invierno requieren atención especial. Aún necesitará limpiar las canaletas y proteger los grifos exteriores. Pero la mayoría de las personas que se van para el invierno reducen el calor a 50 grados o menos. La idea es proporcionar suficiente calor para evitar que las tuberías se congelen. Por supuesto, eso no ayudará mucho durante un apagón prolongado. Una mejor idea es cerrar el agua en la válvula de cierre principal y luego abrir el grifo para drenar el sistema. También debe drenar todos los calentadores de agua que tengan tanques de almacenamiento. Un plomero puede usar aire comprimido para soplar las tuberías de agua para estar doblemente seguro. Algunas otras tareas incluyen:

  • Detener las entregas de correo y periódicos
  • Limpiar el refrigerador y la despensa
  • Desenchufar todos los electrodomésticos
  • Dejar que tus vecinos sepan que te vas

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo preparar la casa para el invierno (Mayo 2024).