Cómo aplanar fotos rizadas

Pin
Send
Share
Send

Las fotografías son un recuerdo congelado en el tiempo. Muchas personas guardan fotografías para recordarles recuerdos felices y ocasiones especiales. Si no se cuida adecuadamente, las fotografías pueden agrietarse y doblarse. Restaurar sus fotos antiguas requiere un cuidado más cuidadoso, mientras que las fotos más nuevas se pueden restaurar más fácilmente. Si no hay demasiado daño, puede restaurar sus fotos en la comodidad de su propia casa.

Las fotografías enroscadas se pueden aplanar antes de colocarlas en un álbum de fotos o marco.

Paso 1

Coloque la fotografía entre dos pedazos de papel de seda. No doble la foto ya que puede romperse y romper las delicadas esquinas en pedazos. Ten mucho cuidado.

Paso 2

Use una plancha de vapor a baja temperatura y presione suavemente la capa superior del tejido. Trabaje de un lado a otro lentamente y con un toque ligero para suavizar la foto.

Paso 3

Retire la foto con cuidado del papel de seda y colóquela entre dos toallas de papel. Coloque un libro pesado encima de la foto cubierta mientras se seca y comienza a aplanarse. Este proceso es para fotografías antiguas más frágiles. Tenga cuidado al trabajar con estos para no dañar más las imágenes.

Paso 4

Alise una fotografía más nueva colocándola en un sobre grande y enviándola a través de una impresora láser dos veces, una en cada dirección. Las fotografías más nuevas generalmente tienen menos daños y son más fáciles de aplanar sin causar más daños. El calor de la impresora láser ayuda a humectar y suavizar la foto. Coloque la foto dentro de la cama de un escáner o debajo de un libro pesado por un día o dos.

Pin
Send
Share
Send