¿Cómo funciona un LED que cambia de color?

Pin
Send
Share
Send

Si bien aparecen en muchos dispositivos tecnológicos modernos, las luces LED en realidad datan de más de 50 años. Originalmente, un LED podía iluminarse en un solo color, pero las variantes modernas pueden mostrar hasta seis colores con sombras en el medio. Esto puede ser particularmente útil para transmitir información en un espacio reducido.

Crédito: ludinko / iStock / Getty Images Bombillas LED.

Fundamentos de LED

LED significa diodo emisor de luz. Funciona usando un semiconductor que se manipula para tener átomos cargados positivamente, lo que significa que hay espacios sin electrones, conocidos como agujeros de electrones. Cuando una carga eléctrica pasa a través del semiconductor, los agujeros de los electrones se llenan. Esto da como resultado la emisión de fotones, una forma de energía que es visible como luz.

Color del LED

El color específico que vemos en un LED encendido depende del nivel de energía involucrado. Para controlar este nivel de energía, los fabricantes utilizan diferentes materiales para los semiconductores. Cada LED específico puede mostrar luz en un solo color. A los fabricantes les llevó tiempo desarrollar el uso de diferentes materiales, por lo que la gama de colores compatibles con los LED se ha ampliado con el tiempo.

Cambio de color

Estrictamente hablando, un LED individual no puede cambiar de color. En cambio, un LED que cambia de color está compuesto por tres LED separados en una carcasa, con un microcontrolador que los opera. Los tres LED son rojos, verdes y azules, por lo que cualquiera de estos colores puede aparecer en un momento específico simplemente pasando una corriente a través de un LED. Pasar una corriente a través de dos LED a la vez produce el color combinado relevante, específicamente amarillo, cian o magenta. También es posible tener diferentes niveles de corriente que pasan a través de los diferentes LED, creando sombras entre los seis colores principales. Al pasar la corriente a través de los tres LED a la vez, se crea una luz blanca.

Usos de cambio de color

Los LED que cambian de color se pueden usar para lograr un efecto puramente decorativo, por ejemplo, alternando lentamente entre diferentes colores. También son útiles como indicadores en los que una simple pantalla de encendido / apagado no es suficiente, pero el espacio es limitado. La gama de teléfonos inteligentes Nexus de Google tiene un LED que cambia de color que puede personalizar para mostrar diferentes colores para diferentes alertas (como correo electrónico, mensaje de texto o actualización de redes sociales) utilizando aplicaciones dedicadas.

Pin
Send
Share
Send