¿Por qué son pegajosas las hojas de mi limonero?

Pin
Send
Share
Send

Cuando la sustancia pegajosa pega un brillo extra a las hojas verdes brillantes de su limonero (Citrus x limon), no se desespere. El esmalte adicional es el honeydew, el desperdicio de los insectos que drenan la savia. Los insectos desordenados atacan a los limoneros en todo su rango de cultivo en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. La melaza es un problema difícil, pero no es difícil de curar.

crédito: inaquim / iStock / Getty ImagesLemons cuelgan de la rama de un árbol.

Los culpables

Si eres nuevo en la jardinería, la palabra "honeydew" puede evocar imágenes de hadas que se reúnen para beber el elixir mágico de los ranúnculos al amanecer. Una imagen más realista es la de las hordas de insectos escamosos, pulgones, moscas blancas o cochinillas robando hojas tiernas y tallos de savia rica en nutrientes.

Las plagas se ven diferentes, pero su método de operación es el mismo. Cada uno se adhiere al árbol con piezas bucales que drenan líquido, como agujas. Después de metabolizar su nitrógeno, todos excretan la savia sobrante como melaza.

El honeydew

La melaza se aferra a las hojas, ramas y objetos cercanos, atrayendo esporas de moho hollín que germinan en un hongo grasiento negro. Pesado moho hollín Las capas pueden bloquear la luz solar e interferir con la fotosíntesis del limonero.

Los microbios que se alimentan dentro de la melaza producen compuestos llamados semioquímicos. Irónicamente, el aroma de los semioquímicos atrae a los insectos beneficiosos, como las crisopas verdes y las moscas flotantes, para aprovecharse de los productores de melaza.

Las hormigas

Donde aparece la melaza, las hormigas ansiosas de azúcar casi con toda seguridad las siguen. Salvaguardan la sustancia pegajosa al matar a los insectos beneficiosos, y aumentan su suministro al llevar a los ladrones de savia a hojas despobladas.

Limite el acceso de las hormigas a su árbol por poda las ramas vuelven a 2 pies de las estructuras cercanas, las plantas y el suelo. Trampa las hormigas en el tronco envolviéndolo con una banda de 6 pulgadas de papel pesado, recubierto de vaselina. Revise el papel regularmente y reemplácelo cuando esté lleno de hormigas.

Destruya a las hormigas en su origen colocando encerradas de acción lenta y listas para usar cebos para hormigas a lo largo de sus senderos. Los cebos de ácido bórico a base de azúcar son efectivos. Las hormigas recolectoras lo llevan de regreso a los nidos, donde mata a las colonias subterráneas en unas pocas semanas.

Las soluciones

Una vez que las hormigas estén controladas, maneje el melón menor poda Las ramas y hojas afectadas. Para evitar la propagación de enfermedades, desinfecte sus herramientas de poda sumergiéndolas en alcohol para frotar entre cortes.

Limpiar el árbol con un fuerte chorro de agua desaloja áfidos, cochinillas y moscas blancas adultas. Use este método temprano en el día entonces las hojas se secan rápidamente.

Trate las infestaciones de insectos grandes con productos orgánicos, listos para usar. jabón insecticida. Sofoca las cuatro plagas al contacto, sin dañar a las abejas que llegan después de que se seca. Cuando no haya sol directo en el árbol, rocíe hasta que gotee de toda la planta, asegurándose de golpear el dorso de las hojas. Repita la aplicación cada dos o tres días, o con la frecuencia recomendada por la etiqueta, hasta que el número de plagas sea lo suficientemente pequeño como para que lo manejen sus depredadores. Siempre tenga en cuenta las precauciones de la etiqueta y vístase con ropa protectora, incluidos anteojos de seguridad, cuando use el jabón.

Pin
Send
Share
Send