Cómo cuidar las plantas de hiedra

Pin
Send
Share
Send

Es fácil ver por qué la hiedra es una planta de interior tan popular. Con su hábito rastrero y enredado y sus hojas lobuladas clásicas, la hiedra connota romance y elegancia. Cientos de cultivares de hiedra están disponibles para elegir en una amplia variedad de formas, tamaños y colores de hojas. Ivy es adaptable, se presta maravillosamente a una canasta colgante o se enrolla en un soporte. Ivy es la planta de topiaria clásica debido a su disposición a crecer y alrededor de las estructuras.

Hiedra inglesa, Hedera helix

Paso 1

Hay una serie de especies de hiedra para elegir. Tres se cultivan comúnmente en interiores:

• La hiedra argelina (Hedera caneriensis) tiene hojas grandes y crece rápidamente, por lo que es ideal para una canasta colgante. Es comúnmente utilizado por el comercio de floristería en ramos de flores.

• La hiedra persa (Hedera colchica) es otro cultivador vigoroso. Sus hojas son coriáceas y en forma de corazón, y pueden tener de 3 a 8 pulgadas de largo. Cuando se aplastan, las hojas emiten un aroma distintivo.

• La hiedra inglesa (Hedera helix) es probablemente la hiedra más conocida y una excelente planta de interior para un principiante.

Paso 2

La American Ivy Society utiliza un sistema de ocho categorías para identificar la hiedra, con categorías que incluyen:

• Abigarrado: estas hiedras tienen dos o más colores, incluidos blanco, crema, dorado, amarillo o chartreuse.

• Pata de pájaro: como su nombre indica, estas hiedras se parecen a las patas de un pájaro, con lóbulos estrechos y una hoja larga y delgada.

• Ventiladores: las hiedras de abanico tienen hojas anchas con 5 a 9 lóbulos de igual longitud, que se asemejan a un abanico.

• Curlies: estas hiedras tienen hojas onduladas, rizadas o surcadas.

• En forma de corazón: a veces llamadas "novias", estas hiedras tienen un aspecto coriáceo y rara vez son lobuladas.

• Miniaturas: las hiedras más pequeñas son de crecimiento lento cuyas hojas más grandes no miden más de 3/4 de pulgada de largo y 1/2 pulgada de ancho, lo que las convierte en buenos sujetos de terrario.

Una planta de hiedra puede caer en más de una de estas categorías.

Paso 3

Algunos cultivares interesantes para buscar:

• 'Duckfoot' tiene forma de montículo y hojas en miniatura con forma de pata de pato.

• 'Gold Heart' tiene hojas en forma de corazón con centros de color amarillo cremoso.

• 'Shamrock' es una variedad de patas de pájaro en miniatura con lóbulos redondeados y profundamente cortados.

• 'Curly Locks' tiene hojas rizadas grandes y redondeadas con lóbulos ondulados.

Paso 4

Use una buena tierra para macetas para todo uso o una mezcla para macetas sin tierra. Asegúrese de que el recipiente tenga buen drenaje.

Paso 5

Su hiedra tolerará la temperatura y humedad interior promedio, pero funcionará mejor en aire fresco y húmedo. Aumente la humedad usando una bandeja para plantas con guijarros en aguas poco profundas. Rociar su hiedra, particularmente durante los meses secos de invierno, ayuda a evitar que las hojas se sequen y desalienta a los ácaros. Mantenga la planta fuera de las áreas con corrientes de aire.

Paso 6

Coloque su hiedra en luz filtrada de media a brillante. Evite sentarlo al sol directo en una ventana orientada al sur o al oeste, ya que esto podría causar que las hojas se quemen. en general, las formas abigarradas requieren más luz. Si la variedad de una hiedra desaparece, eso es una indicación de que la planta requiere más luz. También puede cultivar con éxito su hiedra bajo luz artificial en un sótano u oficina.

Paso 7

Al regar su hiedra, use agua tibia. Recuerde que la planta no necesita tanta agua en los meses de invierno como el resto del año. Mantenga el suelo uniformemente húmedo, pero no empapado.

Paso 8

Alimenta a tu hiedra durante su período de crecimiento activo, de primavera a otoño. Use un fertilizante destinado a plantas de follaje.

Paso 9

Pellizcar las vides de una hiedra tiene dos propósitos: mantendrá la planta tupida y llena, y le permite hacer nuevas plantas. Pellizca o corta el tallo justo encima de una hoja.

Paso 10

Pela las hojas inferiores de tus esquejes. Coloque los tallos en un vaso con suficiente agua para cubrir aproximadamente una pulgada de los tallos inferiores.

Paso 11

Dentro de un par de semanas, verá raíces emergiendo de los extremos inferiores de los esquejes. Tan pronto como las raíces se vuelvan bien desarrolladas, puede colocar los tallos para compartir con los demás.

Pin
Send
Share
Send