Cómo cultivar hiedra a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Ivy (Hedera) es una planta que todos conocen. Ampliamente utilizado como cobertura del suelo, también es una gran planta de interior colgante. La hiedra inglesa (Hedera helix) es resistente a las zonas USDA 4 a 9, mientras que la hiedra argelina de hoja grande (Hedera canariensis) solo es resistente en las zonas 9 y 10, pero se cultiva como planta de interior más al norte. Ambas variedades son fáciles de propagar a partir de esquejes de tallo.

Pocas plantas son tan adaptables como la hiedra.

Paso 1

Llene el recipiente plano o poco profundo con un medio de cultivo húmedo y bien drenado. La tierra para macetas, arena, perlita o vermiculita son buenas opciones.

Paso 2

Retire las hojas inferiores de sus esquejes de hiedra. Asegúrese de exponer al menos 2 nodos (el lugar donde la hoja se une al tallo). Las raíces crecerán desde los nodos.

Paso 3

Sumerja la parte inferior del corte en la hormona de enraizamiento, asegurándose de cubrir los ganglios expuestos. Este paso es opcional, pero la hormona estimula el rápido crecimiento de la raíz.

Paso 4

Pegue los esquejes en el piso a intervalos de 3 pulgadas. Asegúrese de que estén insertados lo suficientemente profundo como para cubrir los nodos expuestos.

Paso 5

Coloque palos o ramitas pequeñas en cada esquina del piso, luego cubra con un trozo de plástico sobre el piso para crear un mini invernadero. Dobla una esquina hacia atrás para crear una pequeña ventilación para evitar que la humedad suba demasiado.

Paso 6

Coloque el piso en un lugar sombreado. Riegue si es necesario para mantener la humedad media, pero no permita que la tierra se empape.

Ivy es una gran planta de interior.

Apriete ligeramente los esquejes después de 2 o 3 semanas para verificar la formación de raíces. Si se han desarrollado raíces, deseche la envoltura de plástico y vuelva a colocar los esquejes en recipientes individuales. Poco a poco exponerlos a más luz. Puede plantarlos en su posición de jardín permanente después de 6 a 8 semanas.

Pin
Send
Share
Send