Cómo colgar cortinas en una cama con dosel

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas colgantes en una cama con dosel crean un ambiente etéreo y romántico en el dormitorio. A los niños les encantan las camas con dosel con cortinas porque forman un escondite o un espacio privado. Las camas con dosel se adaptan a casi cualquier estilo decorativo, desde victoriano hasta moderno. Las cortinas colgantes en los rieles del dosel suavizan el aspecto de la cama, crean un aspecto privado de "cámara de cama" y agregan la oportunidad de mostrar diferentes combinaciones de colores en la habitación. Compra cortinas prefabricadas o hazlas desde cero.

Paso 1

Presione o vaporice los paneles de la cortina para eliminar las arrugas.

Paso 2

Instale la escalera de tijera en la habitación donde puede agregar las cortinas a la cama con dosel premontada sin desmontar completamente la cama.

Paso 3

Usando una llave hexagonal o un destornillador, desarme los rieles del dosel de los postes del marco de la cama, un extremo a la vez, un riel a la vez.

Paso 4

Deslice el bolsillo de la barra del panel de la cortina sobre un riel, deslizándolo hasta el extremo opuesto, aún unido al poste de la cama. Deslice el segundo bolsillo de la barra del panel de la cortina sobre el riel, manteniendo la mayor parte cerca del extremo abierto.

Paso 5

Vuelva a colocar el riel que contiene dos cortinas de panel al poste de la cama con la llave hexagonal o el destornillador antes de desmontar el siguiente riel del dosel. Repita los pasos 3 y 4 hasta que las ocho cortinas estén en los cuatro rieles del dosel.

Paso 6

Ajuste las cortinas para juntarlas en las cuatro esquinas de la cama. Use amarres colocados aproximadamente a la mitad de los postes de la cama para juntar las dos cortinas en cada esquina en una piscina de tela. Ajuste los frunces en la parte superior para lograr la uniformidad, dejando espacio en el medio de cada riel para la apertura.

Paso 7

Envuelva guirnaldas florales de seda o hilos de minilights alrededor de los rieles del dosel, disfrazando los extremos en las cortinas y los cordones por el poste de la cama en los conjuntos de cortinas, si lo desea. Conecte luces centelleantes a un temporizador para un efecto romántico de luz nocturna.

Pin
Send
Share
Send