Problemas con los árboles de jacarandá

Pin
Send
Share
Send

Cascadas de flores casi neón, azul violeta han hecho jacarandas (Jacaranda mimosifolia, Jacaranda acutifolia) accesorios de jardín en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. Incluso cuando no están enterradas en las flores, las jacarandas deslumbran con hermosas ramas retorcidas y hojas verdes plumosas. Solo unos pocos problemas culturales o de insectos y una enfermedad mortal impiden que las jacarandas sean deslumbrantes durante todo el año.

Pulgones De Frijoles

En los climas templados de invierno donde crecen las jacarandas, los áfidos del frijol (Aphis fabae) pueden ser plagas durante todo el año. En grandes cantidades, montones de insectos negros cubren los tallos y el dorso de las hojas, drenan la savia y dan a luz a hasta cinco crías vivas al día. Las plagas también cubren los árboles y los objetos circundantes con residuos transparentes pegajosos, llamados melaza.

Tiradores de alas vidriosas

Los francotiradores de alas vidriosas también drenan los fluidos de las hojas de jacarandá. Los desechos líquidos que excretan se secan para formar una capa blanca en las ramas y las superficies cercanas. Además de hacer un desastre, los insectos de alas transparentes de 1/2 pulgada transmiten lo mortal Xylella fastidiosa bacterias Las jacarandas infectadas desarrollan enfermedad de quema de adelfa, una condición incurable.

Control de insectos

El jabón insecticida orgánico controla ambas plagas, pero el control completo de las grandes jacarandas requiere paciencia. Elija un día nublado cuando se espera que la temperatura permanezca por debajo de los 90 grados Fahrenheit para tratar el árbol.

Paso 1

Riega bien el árbol.

Paso 2

Agregue 5 cucharadas, o la cantidad recomendada en la etiqueta, del concentrado de jabón al recipiente de 1 galón. Rellene el recipiente con agua.

Paso 3

Vístase con la ropa protectora y las gafas de seguridad y vierta la solución de jabón en el rociador.

Paso 4

Rocíe el árbol hasta que el jabón gotee de todas las hojas, incluidas las partes inferiores, y las ramas. Agite el rociador con frecuencia para mantener el jabón suspendido. Mezcle más solución si es necesario para completar el trabajo.

Paso 5

Repita la aplicación cada una o dos semanas, o con la frecuencia que sugiere la etiqueta, hasta que los insectos hayan desaparecido.

Adelfa de hoja de adelfa

Matar a los francotiradores en un jacarandá infectado con quemaduras no hace nada para detener el progreso de la enfermedad. Comienza con hojas marchitas amarillas y de márgenes oscuros que caen de unas pocas ramas. Las bacterias se mueven hacia adentro desde las puntas de las hojas hasta sus bases, y eventualmente a través de todas las ramas. A medida que tapan los tubos de xilema que transportan el agua, el árbol muere lentamente de sed.

Problemas culturales

Estrés hídrico

Las jacarandas estresadas por muy poca agua tienen hojas amarillentas y marchitas que caen prematuramente. Los que reciben demasiada agua tienen hojas de tamaño insuficiente; sus ramas pequeñas mueren y las grandes pueden caerse. El riego excesivo también lixivia minerales esenciales del suelo.

De primavera a otoño, riegue las jacarandas lenta y profundamente una vez cada dos semanas. Durante su latencia invernal, el riego solo una o dos veces es suficiente. Agua alrededor de la línea de goteo, donde la lluvia cae al suelo desde las ramas más externas. Mantenga los troncos secos para prevenir infecciones por hongos.

Fertilizante Excesivo

La fertilización excesiva puede conducir a niveles dañinos de minerales o sales en el suelo, causando puntas de hojas muertas y bordes amarillentos. Si un árbol tiene estos síntomas, la mejor manera de identificar el mineral responsable es con pruebas de laboratorio de suelo y tejidos.

Pin
Send
Share
Send