Cómo perforar en hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

El hierro fundido es frágil, pero en lo que respecta a los metales, no es muy difícil, por lo que perforar un agujero no es tan difícil como cabría esperar. Además, no tiene que ser demasiado exigente con su broca. Cualquier broca destinada a perforar metal perforará hierro fundido. La clave es tomarse su tiempo para evitar sobrecalentar la broca y desgastarla.

Lubricar o no lubricar

Aunque muchos maquinistas desaconsejan la lubricación al perforar hierro fundido, no están completamente de acuerdo con el tema. El hierro fundido tiene un alto contenido de carbono, y dado que el carbono actúa como lubricante, a menudo es aceptable perforar hierro sin lubricante. El lubricante ensucia y puede evitar que los desechos metálicos se caigan de la broca mientras perfora. Por otro lado, un lubricante, como aceite o un refrigerante a base de agua, enfría la broca y el metal y ayuda a evitar el agrietamiento o el desgaste excesivo de la broca. El bo **La línea de fondo es esta: ** Si está perforando uno o dos agujeros, puede confiar en el material en sí para lubricar su broca, pero si está perforando muchos agujeros, su broca probablemente durará más si aplica algunas gotas de aceite de corte o lubricante en aerosol antes de perforar cada uno.

Brocas

No tiene que buscar por todas partes un poco para perforar el hierro fundido, pero tampoco todos los bits son apropiados.

Qué no usar

Las únicas brocas que no debe usar para perforar hierro fundido son aquellas destinadas solo a madera o mampostería. El hierro fundido destruiría completamente el punto de clavícula y las flautas extra anchas de una broca de madera, y una broca de mampostería está diseñada para usarse con un taladro de martillo; Se necesitaría todo el día para que la punta opaca de una broca de mampostería penetre el hierro fundido. Las brocas de pala, las brocas Forstner y las barrenas son igualmente inadecuadas para el hierro fundido y el metal en general.

Que usar

La mejor broca para hierro fundido es una broca de cobalto con un ángulo de punta de 135 grados. El ángulo es más nítido que el de una broca convencional, lo que hace que la perforación sea más rápida y precisa. Las brocas de cobalto son de color bronce. Como alternativa, también puede usar un broca de nitruro de titanio de color dorado. De hecho, cualquier broca de acero de alta velocidad destinada a metal, incluidas las brocas para todo uso, es adecuada para hierro fundido. Cuando use una taladradora, puede encontrar un poco con un Ángulo de punta de 118 grados perfora más suavemente y crea menos fragmentos.

Tocando - cualquier grifo apropiado para trabajos en metal sobre hierro fundido, pero es posible que prefiera elegir uno hecho específicamente para hierro fundido.

Velocidad de perforación

La velocidad máxima de perforación recomendada para el hierro fundido blando es de 150 pies de superficie por minuto (SFM). Este valor está relacionado con las revoluciones de perforación por minuto (RPM) mediante la fórmula:

RPM = SFM x 3.82 / diámetro de la broca

Si estás perforando un Agujero de 1/2 pulgada, entonces, la velocidad máxima de perforación debe ser 1,146 rpm, que es de rango medio en la mayoría de los taladros portátiles. Reduzca esta velocidad a la mitad para el hierro fundido duro, y si está perforando afuera en el invierno, reduzca a 300 rpm.

Pin
Send
Share
Send