Cómo desatascar fregaderos de cocina

Pin
Send
Share
Send

Por el desagüe del fregadero de la cocina caen muchos alimentos gomosos, grasosos y fibrosos, como arroz, pasta, grasa de cocina y trozos de apio y otras verduras fibrosas. Si no mantiene el desagüe regularmente al verter algo para aflojar las cosas, como vinagre, sal, bicarbonato de sodio o una combinación de estos limpiadores de desagües domésticos naturales, es probable que tenga que limpiar una obstrucción en algún momento u otro. Si se desarrollan obstrucciones incluso cuando trata el fregadero, podría tener una ventilación bloqueada.

Crédito: AndreyPopov / iStock / Getty Images Los émbolos son herramientas de limpieza de drenaje sorprendentemente efectivas.

Sumérgete en el fregadero

En muchos casos, un émbolo es la única herramienta que necesita para limpiar el desagüe del fregadero, pero debe usarlo correctamente para maximizar su efectividad. Tu necesitas un émbolo del fregadero, que es el caucho hemisférico familiar que se encuentra en la mayoría de las casas. Un émbolo del inodoro, que es más grande y tiene forma de campana, no funcionará tan bien, y probablemente no quiera usar uno en su lavabo de todos modos.

Procedimiento de hundimiento

Paso 1

Cubra los agujeros de desbordamiento del fregadero con cinta adhesiva para concentrar la fuerza del émbolo sobre el bloqueo. Si se trata de un fregadero doble, coloque el tapón en el desagüe que no está hundiendo.

Paso 2

Llena el fregadero con aproximadamente una pulgada de agua.

Paso 3

Coloque el émbolo firmemente alrededor del drenaje con el mango apuntando hacia arriba y bombee varias veces. Retire el émbolo y deje que drene el agua. repita tantas veces como sea necesario.

Usar una serpiente

Use una barrena de fregadero para limpiar una obstrucción obstinada que no puede limpiar con un émbolo.

Procedimiento de barrena

Paso 1

Inserte la barrena en el desagüe del fregadero y empújela hasta que no avance más.

Paso 2

Gire el mango del sinfín mientras mantiene una suave presión hacia adelante. Esto trabaja la cabeza en el material que forma la obstrucción.

Paso 3

Saque el sinfín del fregadero después de girar durante aproximadamente un minuto. Debería sacar el material con él.

Limpiar la trampa P

Algunos alimentos glutinosos, como la pasta y el arroz, se asientan en el fondo de la trampa P, fuera del alcance de una barrena, y son demasiado pegajosos para moverse con un émbolo. Puede que tenga que quitar la trampa P y limpiarla manualmente.

Procedimiento de limpieza de trampas

Paso 1

Desenrosque el conector que sujeta la trampa P al tubo de desagüe, que es el tubo que se extiende hacia abajo desde el desagüe. Si no puede girar la tuerca a mano, use unos alicates ajustables. Desenrosque el conector en la parte posterior de la sección horizontal de la trampa de la misma manera.

Paso 2

Tire de la trampa hacia abajo desde la pieza de cola y muévala hacia adelante para separarla del drenaje de la pared. Manténgalo en posición vertical hasta que pueda verter el agua en un balde o afuera.

Paso 3

Limpie la trampa con agua y jabón y un cepillo para botellas.

Paso 4

Vuelva a armar la trampa y apriete los conectores a mano o con unos alicates.

Bloqueos de ventilación

El desagüe del fregadero de la cocina, como todos los desagües de la casa, está conectado a la chimenea principal que se extiende a través del techo. Cuando esta pila se bloquea, el agua se drena lentamente, y probablemente notará un drenaje lento en otros lavabos, desagües e inodoros. Por lo general, es fácil, pero implica subir al techo.

Procedimiento de limpieza de ventilación

Paso 1

Retire los restos, como hojas y palos, de la abertura de la tubería de ventilación, que generalmente está por encima del baño principal.

Paso 2

Rocíe agua en el respiradero, usando una manguera de jardín, para eliminar bloqueos más profundos.

Paso 3

Use un sinfín de alcantarillado para despejar el bloqueo si el agua se desborda por la ventilación.

Pin
Send
Share
Send