Cortadores de alambre sustitutos

Pin
Send
Share
Send

Aunque los cortadores de alambre (alicates con mordazas laterales afiladas) son muy eficientes para cortar diferentes tipos de alambres, puede usar otras herramientas alternativas para llevar a cabo el proceso de una manera rápida y fácil. Si aún no están en su bolsa de herramientas, puede encontrar todas las herramientas mencionadas aquí en las principales tiendas de bricolaje.

Las sierras para metales se pueden usar para cortar alambre.

Sierra para metales

Una sierra para metales tiene una hoja delgada de metal de aproximadamente 12 pulgadas de largo, sostenida en cada extremo por un marco de metal. Puede comprar cuchillas con diferentes TPI (dientes por pulgada), siendo mejor el TPI más alto para cortar a través del cable; 18, 24 y 36 TPI son tamaños de hoja de sierra comunes. Sosteniendo el mango de la sierra para metales, apoye su hoja en un ángulo de 90 grados a través del cable y mueva la sierra hacia atrás y hacia adelante hasta que corte completamente el cable.

Recortes de estaño

Tijeras de estaño tiene dos cuchillas afiladas, con mangos de aproximadamente 8 pulgadas de largo. Diseñados originalmente para cortar finas láminas de metal, los cortes pueden cortar a través de cables más blandos como el cobre. Abra las manijas de las tijeras y coloque el cable entre sus cuchillas. Cierre las manijas para cortar el cable.

Amoladora angular

Una amoladora angular es una herramienta eléctrica que gira una cuchilla circular de corte de metal en forma de disco a altas revoluciones. También puede colocar cepillos circulares para limpiar superficies metálicas. Con gafas protectoras, encienda el molinillo y sostenga la cuchilla giratoria contra el cable. Mueva la cuchilla lentamente contra el cable hasta que corte. Esta herramienta funciona bien al cortar alambres de mayor calibre que los cortadores de alambre normales son demasiado pequeños para manejar.

Sierra recíproca

También una herramienta eléctrica, una sierra alternativa tiene una hoja larga y delgada (diferentes longitudes disponibles) unida a su extremo que se mueve hacia adelante y hacia atrás a altas velocidades. Los artesanos generalmente lo usan para cortar materiales (madera, tuberías) en espacios donde no caben otras sierras. Sin embargo, con una cuchilla de corte de metal que tiene un alto número de TPI, puede cortar fácilmente todo tipo de cable. Encienda la sierra alternativa y baje lentamente la cuchilla móvil contra el cable. Empuje la cuchilla contra el cable hasta que corte. Use gafas para los ojos. Al igual que la amoladora angular, esta sierra también corta cables de mayor calibre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FÖRCH - HERRAMIENTA PARA TERMINALES CABLES Y CUERDAS TIR (Abril 2024).