Cómo cultivar y cuidar los pinos

Pin
Send
Share
Send

Los pinos son fáciles de cuidar y requieren muy poco trabajo una vez que se establecen. Lo más importante a considerar al plantar es dónde plantar su árbol. Una vez que sepa dónde cultivar sus plántulas, asegúrese de regarlas regularmente y de proporcionarle abundante cobertura, sombra y sol.

crédito: tomch / E + / GettyImagesCómo cultivar y cuidar pinos

Planifica dónde plantas

Una vez establecidos, los pinos plantados en el área correcta requieren muy poco cuidado. Desafortunadamente, muchas personas que no saben sobre el cuidado adecuado del árbol de pino plantan el árbol donde tendrá dificultades para sobrevivir. Estos árboles necesitan abundante luz solar y suelo de drenaje libre. Para asegurarse de que su suelo tenga suficiente drenaje, excave un hoyo de 1 pie de profundidad y llénelo con agua. Si el hoyo está vacío 12 horas después, está listo. Si no, es posible que desee elegir otro tipo de árbol u otra área de plantación para su pino.

También es importante reconocer que los pinos pueden llegar a ser muy altos y muy anchos. No son buenos para espacios pequeños y no se pueden usar como setos una vez que están completamente desarrollados. Para evitar tener que talar su árbol más tarde, investigue un poco sobre el tipo de pino que está plantando para asegurarse de que tenga suficiente espacio en toda su altura y anchura. Además, tenga en cuenta que los árboles dejarán caer muchas agujas, así que manténgalos alejados de las áreas donde esto podría causar un problema, como patios, chimeneas y pasillos.

Planta según el tipo de plántula

Se deberán plantar diferentes plántulas en diferentes épocas del año y de diferentes maneras.

Las plántulas de bareroot deben plantarse solo en la estación inactiva (busque la época del año adecuada para su especie de pino específica). Mantenga las raíces húmedas pero no completamente sumergidas en agua.

Las plántulas en macetas se pueden plantar durante la temporada de crecimiento, pero tome precauciones adicionales si planta en julio o agosto para asegurarse de que tengan suficiente agua y sombra. Pero verifique si las raíces están dando vueltas alrededor del interior del contenedor antes de colocarlas en el agujero. Si es así, asegúrese de desenrollarlos y estirarlos para que puedan plantarse en línea recta.

Las plántulas en bolas de arpillera o recipientes biodegradables deben plantarse durante la temporada de crecimiento, nuevamente con protecciones adecuadas para el agua y la sombra. La arpillera o el contenedor se pueden dejar en el árbol, pero el árbol se llevará al suelo más rápido si retira cuidadosamente la arpillera o el contenedor primero.

Plantar un pino

Excave un hoyo dos veces el tamaño del recipiente o cepellón, teniendo cuidado de guardar la suciedad del hoyo para llenar alrededor de las raíces. Cava el hoyo lo suficientemente profundo como para que una vez que las raíces estén en el hoyo, el resto del árbol se sentará incluso con el suelo circundante. Plante el árbol de manera que quede derecho, luego rellene el suelo alrededor de las raíces, empacando el suelo con la pala a medida que avanza para eliminar las bolsas de aire. Cuando el hoyo esté medio lleno, agregue agua y deje que drene por completo antes de agregar el resto del suelo. Luego, riegue nuevamente.

Si es necesario, use una estaca para sostener el árbol en una posición estable. Sin embargo, la mayoría de los pinos no necesitarán el apoyo. Debido a que los pinos bebés son susceptibles a la deshidratación y las quemaduras solares, es posible que desee instalar una pantalla de sombra en el lado oeste de la plántula para proteger el árbol hasta que se establezca.

Pajote y Fertilizante

El mantillo es crítico para mantener saludables los pinos jóvenes. Aplique mantillo en un círculo que se extienda 3 pies desde el tronco del árbol e intente evitar que toque el tronco. Mantenga el mantillo alrededor de su árbol durante toda su vida, si es posible, ya que mantendrá la humedad en el suelo. También funciona como un control natural de malezas.

En cuanto a los fertilizantes, los pinos no requieren mucha ayuda. No fertilice el primer año y después de eso, solo cada dos años. Use un fertilizante 10-10-10, aplicando 2 a 4 libras por cada pie cuadrado de tierra.

Regando tu pino

Al principio, los pinos deberán regarse cada pocos días. El suelo debe permanecer húmedo pero no empapado. Después de un mes, puede reducir el riego a una vez por semana, y solo en ausencia de lluvia. Una vez que el árbol esté completamente establecido, solo deberías regar durante períodos prolongados de sequía o sequía.

Evite podas innecesarias

Los pinos generalmente no necesitan ser podados y permanecerán exuberantes y llenos sin mucho mantenimiento. Es posible que ocasionalmente necesite adelgazar el árbol para permitir un mejor flujo de aire, eliminar daños por tormentas, corregir defectos estructurales o evitar que las extremidades crezcan en líneas eléctricas u otras áreas. Cuando podes, es posible que desees trabajar con un arbolista para asegurarte de no causar daños permanentes al árbol.

Solución de problemas de agujas marrones

Los pinos son bastante fáciles de cuidar. Pero si ves agujas marrones en tu árbol, algo podría estar mal.

Si es otoño, su árbol puede estar pasando por su período anual de desprendimiento. Pero si no es otoño o si las agujas marrones se concentran en un área, entonces hay que hacer algo. Los problemas y soluciones comunes incluyen falta de sol, falta de agua, exposición a sal y enfermedades o plagas.

Si este es su problema es la falta de sol, probablemente notará que solo las agujas en ciertas áreas son marrones. Es posible que desee cortar árboles cercanos o eliminar otras cosas que bloquean la luz solar de su pino.

Por lo general, los pinos que sufren de falta de agua permitirán que las ramas inferiores se vuelvan marrones antes que las demás en un esfuerzo por mantener viva la planta en general. Si este es su problema, intente regar más o considere instalar un sistema de riego de raíces profundas.

Si vives en un área con nieve anual, la sal que se usa como deshielo puede entrar en tu suelo y matar tus árboles. Si este es el caso, es posible que deba dejar de usar sal en su camino de entrada o pasarelas.

La enfermedad fúngica y los escarabajos pueden ser un problema común en los pinos. Si ve estos problemas, corte todas las ramas afectadas si es posible y rocíe con un fungicida o pesticida. Es posible que desee ponerse en contacto con un arbolista para tratar estos problemas si afectan a más de unas pocas ramas porque cualquiera de los problemas podría matar el árbol.

Pin
Send
Share
Send