Cómo aflojar las nuevas válvulas de bola de PVC

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de bola de PVC se instalan en líneas de suministro de agua para uso doméstico y, a veces, en sistemas de riego de jardines. La válvula tiene una entrada en cada extremo para que ingrese la tubería de suministro, y dependiendo de la válvula puede cementarse a la tubería o apretarse en su lugar con tuercas. La bola en sí tiene un orificio perforado a través del centro, que cuando está alineado con la tubería de suministro (al girar la manija de la válvula), permite que el agua corra a través del orificio y sirva los electrodomésticos conectados. Aflojar la válvula es un proceso rápido, pero también puede ser necesario reemplazarlo.

Use una llave para tubos para ayudar a aflojar la válvula de bola.

Paso 1

Cierre el suministro de agua en la válvula de cierre principal de la casa. Intente abrir y cerrar la válvula girando su manija varias veces a mano.

Paso 2

Rocíe el aerosol lubricante donde el mango de la válvula entra en la válvula y espere 20 minutos. Intente girar la manija de la válvula nuevamente, con la mano. Si aún es difícil de girar, golpee ligeramente la válvula con un martillo y coloque una llave de tubo alrededor del mango para girarlo (coloque un trapo entre el mango y la llave para evitar que la llave mastique el mango). Siga intentando encender y apagar el mango durante unos minutos.

Paso 3

Vuelva a abrir el agua si la válvula se afloja y siga girando la válvula hasta que su flojedad alcance un nivel aceptable. Sin embargo, si el mango de la válvula se niega a ceder, debe ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send